El PRI merece morir

Las bancadas del PRI en el Congreso están de rodillas en la antesala de su merecida muerte lenta

Enrique_Rodríguez
Enrique Rodríguez / Libertad bajo palabra / Heraldo de México

Al hacer un recuento de responsabilidades sobre la situación del país y entender por qué Morena domina el Congreso y arrasó en las elecciones presidenciales de 2018, es necesario no olvidar el triste, mezquino y entreguista papel del PRI.

Sólo un hartazgo de proporciones cercanas a la explosión social atribuido con justicia a la rampante corrupción y los excesos irresponsables aderezados de trivialidad durante el gobierno de Enrique Peña Nieto pudo contribuir, con pacto o sin él, a lo que hoy padecemos como ciudadanos sin militancia, pero con preocupación sobre el destino de nuestras instituciones.

La falta de un auténtico respaldo de la base priista a favor de José Antonio Meade, traiciones internas y otros factores dieron como resultado la derrota del mejor candidato en el peor partido. La hipocresía de Ricardo Anaya en el PAN que en vez de sumar, dividió a sus militantes y debilitó las posibilidades para enfrentar la fuerza electoral de Andrés Manuel López Obrador, propició el carro completo de Morena logrado con legitimidad y contundencia.

Al ver la sesión del martes en el Senado, en la que se hizo creer que habría reposición del procedimiento para transparentar la designación en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con el desenlace penoso que exhibió el nivel de nuestros legisladores, no pude evitar regresar al hubiera que no existe.

Las escenas ante tal cochinero en la Cámara alta demuestran que Morena no tiene superioridad moral ante el PRI y que son iguales. El PAN con esfuerzos seguirá pagando caro su división interna y la carencia de liderazgos lo mantendrá hundido, sin brújula. Ahora el PRI también hace maromas para tratar de explicar su complicidad con Morena y salen a decir diversos voceros que su exigencia era reponer todo el procedimiento, desde la integración de la terna para la CNDH, porque se violentaba el procedimiento y ellos son muy respetuosos de las formas. Qué triste papel como oposición, ¿así pretenden volver a competir?

Las bancadas del PRI en el Congreso están de rodillas en la antesala de su merecida muerte lenta.

•••

EDICTOS: Bastaron sólo unos minutos, tras su muy accidentada protesta para que Rosario Piedra Ibarra, flamante presidenta de la CNDH ratificara en su primera declaración a medios ya como funcionaria, que no tiene los conocimientos mínimos indispensables para esa elevada responsabilidad. Contestó a una pregunta de los reporteros de la fuente con otra pregunta: ¿Han asesinado periodistas? Esa respuesta basta para tener claro que las violaciones de derechos contra el gremio, tendrán un camino tormentoso en la institución que encabezará durante los próximos 5 años. La señora Piedra está obligada a saber que en lo que va del sexenio de AMLO han sido asesinados 13 periodistas y que Reporteros sin Fronteras colocó a México en el lugar 144 de los 180 países evaluados sobre la libertad de prensa a nivel mundial en 2018.

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ
[email protected]
@JENROMA27

abr

¿Te gustó este contenido?