El PRD quiere ser rémora de Morena

Por eso ahora, a 11 días del impacto electoral que está hundiendo a su partido, se sigue viendo a perredistas saltar del barco para buscar cobijo en el neo partidazo de Andrés Manuel López Obrador

El PRD quiere ser rémora de Morena

Periscopio

 

En proceso de naufragio continúa el Titanic de la izquierda reformista llamado PRD, por lo que empieza a rondar en ese partido la idea de hacer público el rompimiento de la alianza (que sólo fue en el papel) con el Partido Acción Nacional y sumarse a Morena.

En el sol azteca se sabe que 40 por ciento de sus militantes votaron por Andrés Manuel López Obrador y no por Ricardo Anaya, el candidato que su dirigencia acordó con los panistas. Es decir, de los cinco millones 254 mil 778 afiliados, dos millones 101 mil 911 traicionaron a su partido.

Por eso ahora, a 11 días del impacto electoral que está hundiendo a su partido, se sigue viendo a perredistas saltar del barco para buscar cobijo en el neopartidazo de Andrés Manuel López Obrador.

Y aunque hubo voces que pidieron detectar a esos militantes que operaron a favor de Morena dentro del PRD, y sancionarlos, han optado por no hacer más olas, porque en una de esas pierden más. En lo que más están de acuerdo ahora, es en entablar una alianza legislativa con sus primos hermanos.

Sobre todo, porque todos desconfían de todos y se espera que ya en sus curules o escaños, varios renuncien a su militancia para irse a la bancada guinda, lo cual sería letal, toda vez que en San Lázaro apenas serán 21 diputados, en el Senado siete y en la ALDF seis. En estos dos últimos casos, con tres o dos legisladores que renuncien, la bancada (integrada al menos con cinco) se esfuma y, con ella, los recursos.
La estrategia, pues, es aliarse completamente a Morena en el Congreso y aprovechar al máximo la promesa de López Obrador de que no habrá revanchismos ni venganzas. Ni siquiera será por ideología, sino por sobrevivencia.

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Claro y directo habló el copresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia a inversionistas que le preguntaron cómo será su relación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, durante la presentación del reporte de resultados del segundo trimestre del año.
Les dijo, que la televisora de Emilio Azcárraga Jean ya ha trabajado con gobiernos de distintos partidos, tanto a nivel federal como local, y que en esta ocasión no será diferente.

Ahí mismo le deseó éxito al virtual presidente electo y destacó el agradecimiento de éste a Televisa por su cobertura noticiosa.
Sobre los resultados de la empresa, dio a conocer que ha sumado dos jornadas bursátiles consecutivas favorables, reportó incremento de 16.2 por ciento en sus ventas netas y 153 por ciento en utilidades netas, con respecto al 2017, y aumentó 9.1 por ciento sus ventas por publicidad, alcanzando los cinco mil 265 millones de pesos.

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EN EL VISOR: Tiró línea AMLO a su mayoría legislativa, colocándose ya como el autor de lo que se haga o deje de hacer en el Congreso de la Unión. Nada distinto a la tradición de la presidencia imperial.

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