El poder & influencia con Twitter

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Armando Kassian / Mundo Digit@l / El Heraldo de México
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La cantante Taylor Swift, tuiteó 13 veces en todo el 2018, pero ya es considerada más influyente que el presidente de los Estados Unidos. ¿Cómo es esto posible?

 

Y es que podríamos pensar que la medida para determinar tu poder e influencia en esta popular red social es el número de seguidores que tienes o la cantidad de tweets que haces, sin embargo, cada día existen más factores que determinen tu poder e influencia en las redes sociales y no solamente estos. (Este es un motivo por el cual Instagram alertó de un rediseño de su plataforma en la cual, entre otras cosas, le dará menos importancia visual al número de seguidores que tiene cada cuenta).

 

El hecho de que Swift sea considerada más influyente que Trump, se debe a los métodos de medición de Brandwatch, una compañía de análisis de medios sociales. Según sus métricas, la cantante consiguió con esos tweets, 98 puntos sobre 100 posibles.

 

Los puntajes se basan en una variedad de métricas de Twitter, pero la metodología se centró en cuánta participación real crearon las cuentas individuales.

Gemma Joyce, periodista experta en redes sociales dijo que sí bien es cierto que tener muchos seguidores, retweets o respuestas, son criterios que van a ayudar. Cuanto más influyentes sean las personas que están interactuando con ellos, mejor será su puntuación de influencia.

 

A pesar de que esta medición no es una ciencia, es una métrica muy certera de la influencia que tiene un personaje en el mundo digital (que muchas veces se ve reflejado en el real).

Las redes sociales son una herramienta de poder e influencia primordial hoy en día, y cada vez más los personajes públicos que la utilizan.

 

En México el nuevo presidente la utiliza como una fuerte herramienta política, parecida a la del gobierno de Estados Unidos.

 

Por Armando Kassian

 

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