El PES se defiende

El dirigente del PES asegura que no son ni homofóbicos, ni de extrema derecha, como quieren hacer creer

El PES se defiende

Una buena tunda se llevó el Partido Encuentro Social –y también Andrés Manuel López Obrador- cuando hicieron al tabasqueño su candidato presidencial.

Así que ayer que tocó el turno de llevar también como candidata al gobierno de la Ciudad de México a Claudia Sheinbaum, el dirigente del PES aprovechó el momento para responder y defenderse.

Entre otras cosas, Hugo Eric Flores sacó a relucir nombre y posturas de Carlos Monsiváis para plantear su posición.

No negamos quiénes somos ni de dónde venimos –comenzaría-. Lo nuestro es el Liberalismo Protestante! Eso es lo que somos. Pero de ninguna manera andamos en la locura de la extrema derecha, como algunos quieren hacer creer…

Decía Monsiváis –refirió- que los partidos que no tomaban en cuenta a las minorías religiosas eran autistas. Nosotros somos protestantes. No intentamos convencer a nadie de lo que pensamos, sólo pedimos respeto.

Tampoco estamos contra los homosexuales, ni contra quienes conciben la familia de otra manera, alegó el dirigente del PES ante la candidata de Morena (y desde ayer también del PES).

No somos el partido homofóbico que pintan. Es más –concluyó-, le pedimos a Claudia que nos siente a platicar con ellos. Yo creo que hasta nos vamos a caer bien…

La ex delegada de Tlalpan tomó nota y respondió a su vez: Hoy ponemos por delante 8de nuestras diferencias) lo que nos une: la esperanza de una mejor ciudad y de un país con justicia.

-0-

POSPONE ANAYA CONFERENCIA EN WASHINGTON.- Luego de su encuentro con la canciller Ángela Merkel en Alemania, Ricardo Anaya tenía agendada una conferencia en el Woodrow Wilson Center pero ésta –por razones imprevistas, a decir del Centro- fue suspendida.

Fernando Rodríguez Doval,  miembro del equipo del candidato panista, explicó que la conferencia que daría Anaya se pospuso para finales de marzo porque le acaban de confirmar (a Ricardo) en Chile reuniones con dos expresidentes: Ricardo Lagos y Eduardo Frei.

Entonces va a ir a Chile este viernes y sábado a verlos y platicar sobre la experiencia de los gobiernos de coalición allá.

-0-

¿QUÉ TRAEN CON MANLIO?– Ayer por la mañana apareció uno de esos avisos rarísimos en la cuenta de Manlio Fabio Beltrones en Facebook. Decía:

Todas las personas que se encuentren estudiando la Carrera de Licenciado en Derecho y quieran entrar a una dependencia de gobierno favor de comunicarse.

Parece inocuo, ¿verdad? Pues sí, pero lo extraño del caso es que es falso. Fake news diría nuestro vecino del norte.

-0-

GEMAS: Obsequio de Donald Trump: (En México) tienen unas elecciones pronto. Creo que tienen algunos candidatos que son muy buena gente, y tienen algunos que, quizá, no son tan buenos. En cualquier caso, lidiaremos con ello.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota