El PAN de Anaya es igual al comunista en Corea: Cordero

No está en sus planes simular una tregua como lo hizo un grupo de seis gobernadores de su partido

El PAN de Anaya es igual al comunista en Corea: Cordero

Ernesto Cordero, el panista que cambió de piel en el último tramo de la Legislatura en el Senado, no esconde la repulsión que le hace sentir la simple mención de Ricardo Anaya.

–Con ese cabrón, ni a la esquina– dijo ayer en una reunión con reporteros que cubren las actividades legislativas. No está en sus planes simular una tregua como lo hizo un grupo de seis gobernadores de su partido, con los que precisamente a él se le relaciona, y que públicamente dicen estar con Anaya, pero hicieron un acuerdo con el priista Luis Videgaray para apoyar

la candidatura de José Antonio Meade.

El legislador que se le salió del huacal al coordinador panista Fernando Herrera, en plena negociación para designar presidente de la Mesa Directiva del Senado, al dejarse apapachar por Emilio Gamboa, del PRI y ser ungido en el cargo, dice que el PAN de Anaya es el peor en la historia del partido.

–El PAN siempre tuvo contrapesos. Hasta Felipe Calderón los tuvo. Se quiso reelegir, pero Germán Martínez se le fue del partido. Y también estaban los históricos. Don Luis H Alvárez lo detuvo. Calderón, pese a todo, entendió. Hoy el PAN no tiene un solo contrapeso. El PAN de Anaya es ahora lo que en Corea del Norte, el Partido Comunista.

–Entonces ¿se iría al gabinete de Meade en caso de ganar? No, no. Pese a la repetición, no se le notó la convicción con que reprobó a Anaya.

ACABARÁN DEL LADO DE ANAYA

El título de ayer en esta columna fue: Los gobernadores que besan a Dios y al Diablo y narra precisamente la coyuntura que viven los panistas José Rosas Aispuro, Francisco Domínguez, Martín Orozco, Carlos Joaquín, Carlos Mendoza y Cabeza de Vaca que públicamente apoyan a Anaya y en corto a Meade para 2018. Un colaborador muy cercano a Anaya envío un mensaje por WhatsApp al reportero. En la medida que crezca la figura de Ricardo Anaya, te puedo apostar tres contra uno, a que terminarán del lado correcto y sin duda abiertamente harán campaña por nuestro líder. Se abren las apuestas.

¿SIMULACIÓN?

El aplazamiento en la Ley de Seguridad Interior que hizo la priista Cristina Díaz, presidenta de la Comisión de Gobernación en el Senado, para abrir la discusión a la sociedad, terminó con una pasarela de gobernadores y alcaldes en el que todos exigieron al Congreso aprobar cuanto antes la ley que faculta a las Fuerzas Armadas tomar el papel de policía. La pregunta es: ¿va a dejar el presidente Peña Nieto correr la ley tal y como fue aprobada por diputados? Esto a pesar del rechazo de la ONU y diversos colectivos internacionales que alertan sobre el riesgo de darle facultades de investigación a un cuerpo que sólo está entrenado y preparado para atacar.

RELEVO ASF

El nombre de Salim Arturo Orcí Magaña sonaba fuerte como el aspirante a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que podría destrabar las negociaciones para nombrar el relevo de Juan Manuel Portal. El desencanto de Por México al Frente en la Cámara de Diputados al caerse la figura de Mauricio Merino, o mejor dicho de ser frenado por el PRI, y viceversa, o sea el veto del Frente al PRI al sacar de la jugada a Guerrero Pozas, empantanó las negociaciones. El reto es que no sólo se logren las dos terceras partes, sino que el nombramiento se dé por amplia mayoría. A ningún partido le conviene mostrar rechazo a la persona que se encargará de supervisar las cuentas durante los próximos ocho años.

UPPER: Romero Deschamps, el líder de Pemex que gana menos de 30 mil pesos, pero que vive con yate, residencias de lujo, jets privados, relojes finos y todavía le alcanza para ayudar a su hijo a hacerse de un Ferrari, edición limitada, y mucho más, fue reelecto por otros ocho años para sumar 30 al frente del sindicato. ¡Viva la democracia sindical!

 

Columna anterior: Los gobernadores que besan a dios y al diablo

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas

Sacapuntas