El nuevo Elway

Después de dos semanas en la NFL, una de las gratas sorpresas ha sido Pat Mahomes, quarterback de Kansas City

El nuevo Elway

En sólo dos juegos de la temporada regular, Pat Mahomes, quarterback de los Chiefs de Kansas City, lleva 10 pases de anotación, 582 yardas y 38 pases completos.

Les voy a contar una anécdota: el último partido que hicimos para ESPN la temporada pasada fue el de playoffs con Kansas City recibiendo a Tennessee. Los Titans dieron cuenta de los Jefes y ese fue el último juego que Jon Gruden, el hoy entrenador en jefe de los Raiders, transmitió como comentarista de ESPN. Recuerdo que en la junta de producción, cuando te reúnes con los equipos, Andy Reid, el head coach de Kansas City, le dijo a Gruden: Más vale que consigas un buen coordinador defensivo, porque no tienes idea del talento que tiene mi quarterback Patrick Mahomes.

En su momento Kansas City decidió mandar a Alex Smith a Washington, mostrando la fe que le tenían a Mahomes, y Gruden me dijo: Mi John, este chavo me recuerda a un joven John Elway. Tiene un brazo para ser alguien muy especial en la NFL.

Durante muchos meses yo decía en NFL Live: Aguas con Patrick Mahomes, gracias al tip de Gruden. Y ahora hemos visto que este chavo tiene un brazo privilegiado, un talento espectacular. Fue a Pittsburgh el domingo pasado y lanzó seis pases para touchdown.

Aparte, es muy interesante cómo habla Andy Reid, a quien considero uno de los mejores entrenadores en jefe de la liga, de él.

Siempre he opinado que el mejor quarterback que ha existido no es Joe Montana, ni Tom Brady, sino que es John Elway. Su brazo siempre fue impresionante, y no fue hasta que le trajeron a Terrell Davis que recibió apoyo de un ataque terrestre y Denver ganó un Super Bowl, pero Elway siempre había tenido ese talento espectacular.

Para pensar que Mahomes será el MVP de la NFL falta mucho, pero sin duda alguna el partido del 19 de noviembre en la cancha del Estadio Azteca, donde muchos villamelones dicen: Ah, va a venir Kansas y van a venir los Rams, queríamos otra vez a Brady y los Patriotas; ese partido puede ser, a esas alturas de la temporada, el choque entre dos de los mejores equipos de la NFL.

Los Rams, ya se los platiqué la semana pasada, tienen un equipo espectacular; difícilmente alguien los va a parar en la Conferencia Nacional, y Kansas City, por lo que hemos visto, cuando tienes un quarterback como Mahomes, puedes llegar muy lejos.

Ojalá que ese Monday Night Football en México pueda ser un juego muy especial entre los Rams y los Chiefs.

Hay que estar pendientes de Pat Mahomes, no sé si después de dos semanas podemos decir que será el MVP de la liga, pero no cabe duda que sí pareciera lo que me dijo Gruden hace unos meses: puede ser el próximo John Elway. Tiempo al tiempo.

Por JOHN SUTCLIFFE

@ESPNSUTCLIFFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas

Sacapuntas