El negocio del futbol

Cada vez son más las voces que se oponen y critican la orden del Monterrey de prohibir el ingreso de simpatizantes de los Tigres que vistan prenda alusiva a su equipo

El negocio del futbol

Un hombre puede cambiar de mujer, de partido político ó de religión, pero no puede cambiar de equipo de futbol, Eduardo Galeano

 

El negocio del futbol tendrá un momento culminante el próximo fin de semana cuando se enfrenten Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL, dos de las escuadras con la nómina más alta de la Liga Mx, respaldados por fuertes capitales.

Cada vez son más las voces que se oponen y critican abiertamente la orden del Monterrey de prohibir el ingreso de simpatizantes de los Tigres que vistan alguna prenda alusiva a su equipo en el estadio BBVA Bancomer.

Al respecto el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes dijo que la medida es un ‘hecho violatorio a los derechos individuales’, y recordó que el Estadio Universitario (sede de los Tigres) tiene un récord de 120 juegos sin incidentes que lamentar. La violencia no viene de los felinos.

Añada que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a través de un exhorto,  alertó al Consejo Directivo del Monterrey sobre dicha prohibición, pues podrían predisponer al enfrentamiento, violencia y segregación.

La intervención de ambas autoridades queda ahí, como un pronunciamiento, pero nadie ha hecho algo concreto por evitar el atropello.

La pelota está ahora en la cancha de la PROFECO de Rogelio Cerda mañana miércoles, que es el plazo que se autoimpuso esa dependencia para tomar alguna decisión.

Y bueno, llama la atención que después del veto a la fanaticada de Tigres los rayados han puesto en clasificación de ‘alto riesgo’ el cotejo en puerta y requieran de un operativo de mil 500 policías, según ha trascendido.

Cabe preguntar si la directiva de Monterrey no oculta algo sobre la identidad de los verdaderos generadores de la violencia, su incapacidad para controlarlos, y sobre todo, si en verdad cumple con las medidas mínimas para garantizar la seguridad de los asistentes a su estadio.

La ruta del dinero

Huawei que lleva en México Yi Li Feng sigue tejiendo su red de negocios en el país luego de un crecimiento de 50 por ciento en el último año. Ahora está en pláticas con el gobierno de la CDMX para venderle a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), que transporta diariamente a 5.5 millones de personas, el servicio de internet para sus estaciones, entre otros proyectos tecnológicos. Nos dicen que Yi Li Feng, mejor conocido como Alex, personalmente lleva la negociación y entre sus estrategias esta ser muy generoso con los hijos de funcionarios locales y federales al ofrecerles puestos de trabajo estratégicos dentro de la empresa china y así facilitar sus objetivos de expansión… Muy activo el director general de Pemex, José Antonio González Anaya esta en Dubai en la Conferencia Internacional del Petróleo donde se entrevistó con directivos de las petroleras más grandes del mundo para buscar oportunidades para la empresa productiva del Estado…Bimbo que preside Daniel Servitje trabajará con el CIMMYT para promover cultivos sustentables de maíz y trigo en México en un acuerdo que tuvo como testigo de honor al titular de Sagarpa, José Calzada.

 

Columna anterior: Fonacot abre más llave del crédito

¿Te gustó este contenido?