El joven que salvó a López Obrador

Carlos Domínguez es hijo del periodista del mismo nombre que fue asesinado porque investigaba actos de corrupción

Alejandro Sánchez / Contra las cuerdas / El Heraldo de México

Está identificado el joven que en la mañanera del viernes volteó a ver, a manera de aprobación, a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, para luego levantarse de la silla y romper una discusión tensa entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la activista y periodista Frida Guerrero, quien tenía al mandatario fuera de su zona de confort, con preguntas sobre el alto índice de feminicidios y la falta de políticas públicas para atender el problema.

Es Carlos Domínguez, hijo del periodista del mismo nombre, asesinado a puñaladas en 2018 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, porque investigaba actos de corrupción en el estado.

Traía una campaña en contra de Morena en el estado, y del exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Canturosas Villarreal, a quien señalaba como el asesino de su padre.

Domínguez buscó al Presidente el año pasado para denunciar que Morena preparaba el regreso a la política de Canturosas.

Periodistas Desplazados de México emitieron una alerta al considerar que estaba en riesgo su vida. La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Fiscalía General de la República (FGR) ofrecieron apoyo y protección a Domínguez Jr.

Estuve en contacto varios meses con él, cuando andaba a salto de mata. De pronto empezó a escribir en nacion14.com, un portal de noticias sin impacto mediático, pero dejó de hablar del asesinato de su padre y de exigir justicia y cárcel para los asesinos.

En las mañaneras reapareció con preguntas suaves. Dieron mucho de qué habar las miradas captadas entre él y el vocero presidencial, para luego pararse, llamar la atención, con un micrófono en mano, de López Obrador, y salvarlo del momento incómodo, diciendo que el Presidente ya había hablado mucho de feminicidios.

Domínguez anda de luna de miel con la 4T.

También se le ha visto cerca de Rosario Piedra Ibarra, exconsejera de Morena y titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), impuesta por los senadores de ese partido. De hecho, @CarlosTorresF_ divulgó una foto y escribió un tuit que luego retomó el expresidente Felipe Calderón:

Baia Baia, él es Carlos Dominguez. El periodista que dijo en la mañanera de López que ya se ha hablado mucho sobre el feminicidio. En su twitter apenas cuenta con 800 tweets de historial y el medio que representa apenas con 200 tweets (@Nacion_14). Aquí sus amistades.

El bajo perfil con que pasó Carlos Domínguez todo este tiempo terminó de romperse al contestarle a Felipe Calderón:

No sé si reprocharle, o darle las gracias a @FelipeCalderon por lo famoso que este día me ha hecho. Aunque creo que el señor mejor debería guardar su dinero para pagar los abogados que pronto va a necesitar!, escribió en la red social.

Carlos Domínguez Jr. hizo las paces con la 4T, se hizo amigo y se ve apapachado por el lopezobradorismo.

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM
@ALEXSANCHEZMX

abr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.