El interés boxístico en el mundo ha vuelto

El interés boxístico en el mundo ha vuelto

Recuerdos de José Sulaimán…

Por: Mauricio Sulaimán/Presidente del CMB

Esta semana fue de gran actividad para nuestro organismo. Iniciamos el año con planes importantes para lograr los objetivos trazados en nuestra convención anual celebrada en Bakú, Azerbaiyán.

Como lo escribimos en la anterior columna, el CMB tiene en la actualidad un gran grupo de campeones, donde 13 de los 17 son invictos y suman 593 victorias, contra sólo siete derrotas.

Dentro de los campeones actuales tenemos como representantes de México a David Bandera Roja Benavidez, en peso supermedio, el más joven en la historia en conquistar un título mundial en esa división; Miguel Mikey García, quien es el campeón de peso ligero y quizá el próximo superestrella del boxeo mundial; Miguel Alacrán Berchelt, monarca de peso superpluma; Rey Vargas, campeón en peso supergallo, y Luis Panterita Nery, monarca de peso gallo.

Nuestra lista de campeonas mundiales es también de primer nivel; empezando por Alejandra Tigre Jiménez, campeona mundial de peso completo; Mariana Barbie Juárez, quien ya es una leyenda del ring y es monarca en peso gallo; Guadalupe Martínez, en peso supermosca; Jessica Kika Chávez, en mosca, y Esmeralda Joya Moreno, en minimosca, con Kenia Enríquez con el título interino de esa división.

El martes dimos a conocer lo mejor de 2017 para nuestro organismo, y estos premios reflejan la grandeza de un año en el que, sin lugar a dudas, regresó a nuestro deporte al interés de los aficionados a nivel mundial.

Peleador del año:
Gennady Golovkin
El monarca de peso mediano del WBC defendió en dos ocasiones su cinturón, enfrentando a dos grandes campeones mundialmente reconocidos: Danny Jacobs y Saúl Canelo Álvarez. GGG logró establecer su posición como el mejor boxeador libra por libra en todo el mundo.

Nocaut del año:
Srisaket Sor Rungvisai
El campeón supermosca del WBC, Srisaket Sor Rungvisai, noqueó al legendario ex monarca, Román Chocolatito González, en forma impresionante.

Desempeño del año:
Deontay Wilder
El campeón de peso completo del WBC, Deontay Wilder, noqueó dramáticamente al ex campeón y retador obligatorio, Bermane Stiverne. Deontay, con una actuación formidable, nos hizo recordar los golpes de Larry Holmes, los gritos de Muhammad Ali y la agresión pura de Mike Tyson… todo esto en tan sólo una pelea.

Pelea del año:
Gennady Golovkin vs. Saúl Canelo Álvarez
Un espectacular combate a 12 asaltos se dio entre el campeón mediano del WBC, Gennady Golovkin, y el ex monarca WBC, Saúl Canelo Álvarez. La pelea finalmente terminó en un empate; con Golovkin reteniendo su campeonato y ganando de esta manera el Cinturón Huichol que estaba en disputa.

Regreso del año:
Mikey Garcia
El campeón de peso ligero del WBC, Mikey García, regresó al ring después de una larga ausencia y ganó categóricamente el título de peso ligero del WBC, con un espectacular nocaut sobre Dejan Zlaticanin. Con ello, Mikey García está de vuelta y listo para llevar emoción a todos los fanáticos del boxeo alrededor del mundo.

Evento del año:
The Money Fight
Floyd Mayweather salió de su retiro para representar al deporte del boxeo contra la superestrella de las artes marciales mixtas, Conor McGregor, un hombre más pesado y fuerte. La pelea generó las segundas ventas de pago por evento más grandes en toda la historia. La emoción en la arena, la expectativa publicitaria en todo el mundo, así como una tremenda pelea entretenida, hizo que esa noche sea considerada El Evento del Año.

Anécdota de hoy
Mi papá siempre nos enseñó que la humildad es una de las grandes virtudes del ser humano, pues el día que se pierde, gran parte de tu éxito se va y nunca regresa.
Un día, Don José terminó una jornada larguísima de trabajo y salió de una función de boxeo cansado, abrumado y con hambre. Ya dentro de su camioneta, se acercó una persona muy humilde a pedir la oportunidad de fotografiarse con él; de inmediato, mi papá abrió la puerta para bajarse y esta persona le insistió que no se bajara, que no era necesario, pero Don José le contestó: Si usted tuvo la amabilidad de venir hasta mi auto, lo único que puedo hacer es bajarme y tomarnos la foto, mi querido amigo… Ese señor sonrió de una manera mágica…

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRealidad política definirá futuro

Realidad política definirá futuro