El fiscal bocón de Michoacán

Jesús Martín Godoy Insinúa que por lío de faldas pudieron haber levantado al periodista Salvador Adame


El 17 de mayo el Senado emitió un llamado a las autoridades por el asesinato del periodista Javier Valdez y otros colegas, así como por la protección de los comunicadores. Pero al día siguiente Salvador Adame, reportero de Michoacán, fue levantado por un grupo armado. Entonces la senadora Iris Vianey, conocida y amiga de Adame, volvió a la Permanente con otra demanda a las autoridades del estado para que se investigara con responsabilidad ese caso. “Estamos siendo la burla para los grupos del crimen organizado”, habló fuerte.

La fiscalía no tiene todavía ninguna pista que conduzca al paradero del periodista michoacano, pero no pasó ni una semana de que la legisladora del PRD exigiera una investigación seria, cuando Jesús Martín Godoy, el procurador, insinuó, que pudo haber sido levantado por un triple lío amoroso. Lo hizo ayer en el noticiario nacional más escuchado de la mañana.

–Mantenía relaciones con más de 3 mujeres… este… pues con un estado civil casado de la región y… bueno… pues… empezaron a generarse sus comparecencias y los nombres (de las personas) nos los reservamos. Lo más importante del caso es que nos están aportando información que nos va a llevar a conocer la vida del compañero en otra de sus…

–¿Esa es una de las líneas de investigación?– interrumpió sorprendido Ciro Gómez a Godoy

–Pues lo estamos checando porque dentro de las comunicaciones que tuvo allí con ellas… hacen referencia… de que… pues… iba a algunos lugares que ni la misma familia conocía. Ahora, déjame decirte y reiterarte, nuestra línea principal es por (su trabajo de) comunicación.

Se escuchaba furiosa Iris Vianey cuando pude contactarla por teléfono. “Es absurdo. Mejor que no responda. El señor Adame podría tener 300 mujeres –dijo en tono irónico–; eso no justifica su desaparición. Lo que debe hacer el señor Godoy es investigar y encontrarlo y no abrir la boca para suponer por qué”.

Legisladora por Apatzingán recuerda que conoció a Adame hace apenas dos años más o menos. Lo describe como un reportero crítico y comprometido que junto con la esposa de él se unió a la lucha que encabezaba la propia Iris para concretar en esa región el proyecto Ciudad Mujer con una bolsa de 80mdp, como parte de la reconstrucción después de la guerra entre autodefensas y Caballeros Templarios.

 “Pero a Adame lo detuvo la policía en una manifestación protestando por la inversión; al final el gobernador (Silvano Aureoles)  mandó el proyecto para su región”.

Son compañeros del mismo partido; incluso Vianey votó por él, pero se siente desilusionada. Y por el nivel de inseguridad que se vive en Michoacán dice que en 6 meses sólo se ha atrevido a ir 2 veces al estado mientras Aureoles está metido con su proyecto de la candidatura presidencial.

Columna anterior: El Maquiavelo que Aristóteles lleva dentro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota