El circo azul

El senador Héctor Larios se quejó de la falta de reglas en el PAN para elegir al candidato presidencial 2018, lo que está generando “presiones y angustias"

Netlog

El senador del PAN, Héctor Larios, otro al que Felipe Calderón le regaló una candidatura plurinominal, se quejó amargamente de la falta de reglas en el blanquiazul para elegir al candidato a la presidencia de la República en el 2018, lo que está generando, dijo, presiones y angustias que llevan a confrontaciones y divisiones. No nada más no hay piso parejo, sino que existe incertidumbre por el método para elegirlo, reiteró.

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya podría responderle a los calderonistas que quieren arrebatarle el circo, perdón, el partido: Pues yo el único método que conozco es el anticonceptivo; así que ahora se friegan.

Larios parece olvidar que su ex jefe Felipe Calderón Hinojosa, nunca tuvo método para tan delicado asunto – sólo ocurrencias–, y siempre metió las manos en el proceso sucesorio panista. Pruebas, pruebas, pide el respetable.

Empezó Felipe con un Consejo Nacional a modo. El 22 de mayo de 2010, en la XXI Asamblea Ordinaria del PAN, se formó el Consejo Nacional, máximo órgano de dirección, al que fueron electos 300 consejeros para el periodo 2010-2012. El nuevo Consejo tuvo a su cargo dos tareas: elegir en diciembre de ese año a otro presidente del Comité Ejecutivo Nacional y decidir el método de selección del candidato presidencial panista para las elecciones del 1 de julio de 2012. El presidente de la República impuso como consejeros a una mayoría de fieles calderonistas.

Y comenzaron las pifias: El 29 de mayo de 2010 Calderón convocó en Los Pinos a nueve aspirantes a la candidatura presidencial: los secretarios Ernesto Cordero Arroyo, Javier Lozano Alarcón, Alonso Lujambio y Juan Molinar Horcasitas; los gobernadores Emilio González Márquez, de Jalisco, Juan Manuel Oliva Ramírez, de Guanajuato y Marco Antonio Adame Castillo, de Morelos, además del senador Santiago Creel Miranda y la diputada Josefina Vázquez Mota.

El presidente de la República preguntó a los asistentes: ¿A quién le interesa la candidatura? Ofrezco terreno parejo para todos y no meter las manos. Bueno, a decir verdad, no metió las manos, sino las patas.

Y siguieron las pifias de Calderón, quien incurrió en inexplicables omisiones en su operación política, careció de estrategia de largo plazo y acumuló acciones tácticas erróneas o extemporáneas.

¿Y el método, apá?

Agenda previa

Los ratoncitos azucareros mexicas pedirán al gobierno mexicano que inicie una investigación antidumping contra el jarabe de maíz que se importa de Estados Unidos. El presidente de la Cámara Azucarera, Juan Cortina, quien dicho sea de paso se ha agarrado de las mechas con funcionarios de Economía que han escurrido el bulto en este asunto, dijo que las álgidas negociaciones con Estados Unidos sobre el comercio del azúcar (que comentamos ayer en esta columna) representan un muy mal precedente para la futura renegociación del TLC.

Columna anterior: ¡Pónganse de acuerdo!

¿Te gustó este contenido?