“El Chueco”, corresponsal de AMLO

Esta fue la breve historia del ex gobernador priista quien ahora esta convertido en corresponsal de AMLO, destacado en la cárcel

“El Chueco”, corresponsal de AMLO

Pues ahora resulta que, desde la cárcel, El Chueco, el ex gobernador de Quintana Roo a quien el entonces presidente Ernesto Zedillo acusó de varios delitos –delincuencia organizada y lavado de dinero, entre otros—y al que un grupito de 70 legisladores  priistas defendió públicamente en 2007 para que no lo extraditaran a Estados Unidos, se ha convertido en valioso informante y promotor político de Andrés Manuel López Obrador, y también en defensor de algunos pillos de siete suelas.

Resulta obvio suponer que la intención de El Chueco es congratularse de López Obrador y aprovechar su promesa de que si gana la Presidencia de la República amnistiará a los criminales que están encarcelados injustamente, a los que les fabricaron delitos o cometieron éstos porque no tenían para comer, consideran los observadores. Y también darle una repasadita al PAN de Fox y de Calderón; a Fox porque, según el delincuente, ordenó que presionaran a Gustavo Ponce para que soltara la sopa y declarara que López era un corrupto; y a Calderón por haber aceptado que lo extraditaran.  Y también al PRI de Zedillo, quien fue el que lo entambó.

¡Ingrato! Le gritan al presidiario los mismos priistas –varios de los cuales siguen en activo en el Congreso–, que hace once años le pidieron al presidente Felipe Calderón que no concediera la extradición, argumentando que el juez de la causa faltó a los principios de congruencia y exhaustividad que deben imperar en todas las resoluciones judiciales. Omitió, agregaron los legisladores del tricolor, la sentencia absolutoria dictada por el juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, y expusieron que se atrevieron a someter a procesos y juzgar a El Chueco por los mismos hechos, lo que contraviene la disposición del Artículo 23 Constitucional. También le recordaron a Calderón que le olvidaba que se trataba de un mexicano que ya ha sido juzgado en su país por los mismos delitos que se le imputan en Estados Unidos.

El temor de los diputados del PRI y de algunos gobernadores del mismo partido, quienes también defendieron públicamente a El Chueco, para que no lo extraditaran a Estados Unidos, era que allá podrían hacerlo cantar y que diera nombres, apellidos, cargos…

Esta fue la breve historia del ex gobernador priista quien ahora esta convertido en corresponsal de AMLO, destacado en la cárcel. Si gana el Peje podría nombrarlo director de Reclusorios.

AGENDA PREVIA

Perplejos se quedaron los espectadores cuando escucharon decir al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, lo siguiente: Hoy en día lo que tenemos quebrado en México es el Estado de derecho; quebraron nuestras instituciones de justicia, seguridad y combate a la corrupción. Con el debido respeto, señor secretario, al Estado de Derecho no lo quebraron, le dieron en la madre porque no existe, le respondieron aquéllos.

Después de que el gobierno de Estados Unidos anunció ayer que México y Canadá quedarán excluidos, por ahorita, del pago de aranceles en las exportaciones a aquel país del acero y aluminio –de 25% y 10%, respectivamente–, la secretaría de Economía informó que este asunto nada tiene que ver con las negociaciones para modernizar el TLC. ¿Usted le cree a Ildefonso Guajardo? ¡Nosotros tampoco!

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota