“El Canelo” Álvarez escucha a Luis Miguel antes de pelar

Al principio de su carrera, el de Guadalajara siempre seleccionaba Burning Heart de Survivor para saltar al ring, tiempo después, Saúl comenzó a inclinarse por temas regionales para caminar hacia el encordado

“El Canelo” Álvarez escucha a Luis Miguel antes de pelar

Saúl El Canelo Álvarez empieza a hacer sombra en su gimnasio de San Francisco y, de fondo, se escucha la canción pop Sol, Arena y Mar. Ponemos a Luis Miguel todo el tiempo, me motiva mucho escuchar música romántica mientras entreno, le dice el `rojizo´ pugilista a nuestro columnista Rodolfo Vargas, mientras afina los pasos laterales que, en un combate, son fundamentales para quitarse golpes de encima.

Al principio de su carrera, el de Guadalajara siempre seleccionaba Burning Heart de Survivor para saltar al ring, tiempo después, Saúl comenzó a inclinarse por temas regionales para caminar hacia el encordado. Todos los boxeadores, antes de llegar al combate y enfrentar su realidad, escogen alguna canción que los pueda motivar.

Por ejemplo, el también mexicano Juan Manuel Márquez ha seleccionado piezas como El Rey con Vicente Fernández o Wont get fooled again de The Who; hay otros que prefieren un tono más roquero, como Vitali Klitschko, quien casi siempre pide que suenen Hell Bells de AC/DC; o Ricky Hatton, a quien siempre lo acompañaba una porra en la gradas que también era una banda improvisada de ska y rock steady.

Algunos cronistas del boxeo han criticado fuerte a peleadores que se atreven a salir con alguna balada romántica o canciones que poco tienen que ver con un intercambio de golpes arriba de un cuadrilátero, pero en este caso, sería complicado poner en tela de juicio los gustos musicales de Canelo, porque Luis Miguel es Luis Miguel.

Independiente a la supuesta amistad que actualmente sostienen el cantante y el deportista, se sabe que Canelo es un sujeto romántico que no necesita de acordes agresivos para concentrarse y obtener un mejor rendimiento en los entrenamientos.

Beat it de Michael Jackson, El primer tonto de Joan Sebastian; Por mujeres como tú de José Feliciano; Que te vaya bonito y México Lindo y querido de Vicente Fernández y

La Bamba de Ritchie Valens son algunos cortes que no pueden faltar en el teléfono o iPod de Álvarez.

Otra canción que debería estar de forma obliagada en el reproductor del boxeador tapatio es Canelo, un track que compuso Seven Trill, un rapero de Phoenix, Arizona que admira al mexicano y que decidió narrar en esta pieza las características del gladiador. Canelo está por medirse nuevamente frente a Gennady Golovkin en Las Vegas, en lo que significa la pelea más cara y esperada del año (gané o pierda, el mexicano se llavará 30 millones de dólares) y será toda una sorpresa enterarnos qué canción escogió para esta ocasión y ver si invitará a Luis Miguel para que lo acompañe en su expedición hacia el ring.

Para celebrar las fiestas patrias de México el astro pop se presentará en Las Vegas el 13 y 14 de septiembre en el Caesars Palace con la gira México por Siempre y Canelo subirá al encordado la noche del 15 de septiembre. Se antoja que el boxeador, cuando se encamine al ring, lleve entre su pandilla a El Sol.

De acuerdo a los gustos del boxeador, aquí proponemos una nueva playlist que lo podría ayudar a entrenar:

 

Por Julián Téllez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónMariana Gómez del Campo /  Heraldo de México

Las redadas de Trump agudizan la crisis migratoria en México