El cambio de Quadri

Retorna a la escena política con la intención de formar un partido político: Cambiemos

Adriana Moreno / Heraldo de México
Adriana Moreno / Heraldo de México

Si en este espacio se consignó que el expresidente Felipe Calderón había regresado al punto inicial, junto con su esposa, Margarita Zavala, después de haber estado en la Presidencia de la República, desde el Instituto Nacional Electoral surgen más y más sorpresas.

Tal es el caso de Gabriel Quadri, quien retorna a la escena política con la intención de formar un partido político: Cambiemos, y como hace unos días el diputado Sergio Mayer declaró que cualquiera tiene derecho de aspirar a la Presidencia de la República, incluso él, pues ahora el exintegrante de Nueva Alianza, al presentar en la Cámara de Diputados su libroMéxico, un Estado sin Tierra, no descarta para nada ser abanderado presidencial para el 2024, ni para ésta, ni para ninguna otra oportunidad, declaró.

Quadri de la Torre no va solo, ha sumado a su causa a expriístas como Rodolfo Higareda, pero no hay que soslayar que el primero ya fue candidato presidencial del Panal.

Entonces circulaba por el país en una camioneta combi y buscaba acercarse a los jóvenes para que lo adoptaran como su candidato.

En ese entonces, sabía desde el inicio de su campaña que no tenía posibilidad alguna.

Unos años después, se supone que Quadri habría ganado mayor peso político y asegura que su partido buscará ser de corte liberal ubicado en el centro del espectro político.

Y ése, el centro, es el que históricamente se han disputado todos los partidos.

Cambiemos busca tener como militantes a empresarios, académicos, estudiantes y miembros retirados de las Fuerzas Armadas, pero así, a primera vista, Quadri de la Torre no parece ser la opción innovadora y fresca que pretende y es él mismo el que ha echado por tierra esa versión que intenta vender.

Muchos se acuerdan todavía cuando por sus redes, el exabanderado de Nueva Alianza señaló que si México no tuviera que cargar con estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas, nuestro país estaría ubicado como una potencia en el mundo.

Eso le mereció serias y duras críticas de quienes lo señalaron no sólo en las redes, pues los gobernadores de esos estados, Héctor Astudillo, Alejandro Murat y Rutilio Escandón, respectivamente, le exigieron a Quadri que ofreciera disculpas públicas, lo que por cierto y hasta el momento, no ha sucedido.

Habría que recordar, en un solo ejemplo, que Oaxaca es uno de los tres estados que en la actual coyuntura, está creciendo y esto está sustentado por el Inegi.

Se supone que ahora, si Cambiemos quiere conseguir su registro nacional, en tan sólo un año deberá acreditar tener alrededor de 232 mil afiliados y celebrar, por lo menos, 20 asambleas estatales o 200 distritales y de ahí, a una gran asamblea nacional y con ese tipo de declaraciones, ¿qué podrá conseguir Quadri?

 

COLABORADORA

 

¿Te gustó este contenido?