El auge de los micro influencers

De acuerdo con el estudio, el 65% de las marcas multinacionales están planificando incrementar su inversión en los medios utilizando el influencer marketing

Armando Kassian / Mundo Digit@l / El Heraldo de México
Armando Kassian / Mundo [email protected] / El Heraldo de México

Un estudio que liberó esta semana una agencia de investigación de mercados de renombre internacional publica las predicciones de lo que tendrá el comportamiento de los consumidores a través de los medios, en la publicación hubo algunas que llaman mucho la atención.

El auge de los micro influencers. De acuerdo con el estudio, el 65% de las marcas multinacionales están planificando incrementar su inversión en los medios utilizando el influencer marketing.

Esto se debe a que buscan ganar confianza a través de personalidades con voz en nichos de mercado, donde no se ponga en duda su credibilidad al recomendar determinado producto.

Esta predicción podría parecer bastante obvia ya que con el crecimiento exponencial en el número de micro influencers que están surgiendo gracias a las redes sociales, y a que hoy prácticamente cualquiera puede ser una personalidad pública, la conexión que estos logran mantener con la audiencia algo que no se había visto en el mercado y en las preferencias de los consumidores la cual es muy fuerte.

Si a esto le sumamos que hoy en día hay muchas marcas en todas las industrias y que se encuentran compitiendo por los mismos mercados, su desesperación por conectar con el consumidor es grande y buscan cualquier tipo de acción para llegar a ellos.

La predicción me llama la atención ya que los grandes influencers, por su parte, han perdido gran parte de su credibilidad a lo largo de los últimos años, ya que ha ocurrido lo mismo que con la publicidad tradicional.

El consumidor cada día cree menos en ellos, porque saben que todo es pagado, y ahora lo obvio es buscar otro medio o forma de llegar al consumidor y que tenga credibilidad por lo que es el turno de los llamados micro infuencers. Aquellos que hagan recomendaciones pagadas basadas en la verdad son los que seguirán creciendo, porque de lo contrario hoy por hoy es muy difícil engañar al consumidor, ahora los clientes lo saben todo y si le dices mentiras se enterarán tarde o temprano y se irán con la publicidad tradicional.

 

@arkasmi

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