Educación financiera

La Amafore compartirá de una manera lúdica la relevancia de impulsar la cultura financiera desde temprana edad

Jaime Núñez / Al mando / Heraldo de México

Hoy inicia la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij) en la CDMX. El evento tiene como sede el Parque Bicentenario, convirtiéndose en el espacio ideal para quienes buscan llegar a través de la literatura, la cultura y el arte a niñas, niños y jóvenes.

El foro, al que el año pasado acudieron más de 400 mil asistentes, se antoja ideal para que la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) al mando de Carlos Noriega Curtis, llegue a una amplia audiencia y logre difundir y fortalecer su programa de educación financiera y, con ello, continuar su exitosa presencia en las ferias del libro más destacadas del país.

Nos comentan que su primera participación en la Filij será innovadora y completamente interactiva con los asistentes. A partir de distintas dinámicas presentes en sus libros Águila y Sol, esto no es un volado, y Quiero oro, quiero plata y también romper la piñata, y talleres dirigidos a docentes, la asociación compartirá de una manera lúdica la relevancia de impulsar la cultura financiera desde temprana edad. Así que, al visitar la feria écheles un vistazo a las actividades de la Amafore.

Ningún esfuerzo es pequeño cuando se trata de cambios que trascenderán el tiempo y se reflejarán en nuevos hábitos financieros para los niños del presente y el bienestar de los adultos mayores del futuro.

PRESUPUESTO 2019

A 23 días de que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente de México, ya comienzan a revelarse las medidas en materia fiscal para consolidar la austeridad que prometió. De entrada, por primera vez en 20 años, se reducirán a 703 mil millones de pesos las participaciones a los estados y municipios para 2019 –este año se aprobaron más de 8.11 mil millones–, es decir, un recorte de 108 mil millones. Ha quedado claro que entre las muchas medidas y recortes que se llevarán a cabo, está el fortalecimiento de la recaudación tributaria en los estados y municipios. Al parecer el nuevo gobierno ha escuchado a los expertos en la materia, quienes no se han cansado de insistir que para detener el despilfarro y generar más recursos sin el aumento o creación de nuevos impuestos, la ampliación de la base de contribuyentes y el fortalecimiento de la recaudación estatal a través de impuestos que ya existen, son los caminos más viables.

POR COBRONES

Desde el Senado de la República se cocina una propuesta que llevó el día de ayer a que las acciones de los bancos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de José Oriol Bosch-Par, registraran perdidas. La iniciativa que impulsa el coordinador de Morena en el recinto legislativo Ricardo Monreal, tiene el objetivo de eliminar algunos conceptos de cobro de comisiones por parte de las instituciones financiera. El proyecto de ley seguramente contará con respaldo ciudadano, lo interesante será ver como lo asume el gremio congregado en la Asociación de Bancos de México (ABM) encabezado por Marcos Martínez Gavica.

 

[email protected]

@JANUPI

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas