La quinceañera más exitosa del turismo

La visión de City Express no tiene fronteras, ya están en los países de García Márquez, de Pablo Neruda, de Max Jiménez y Miguel Ángel Asturias


Habían estado buscando terrenos para hacer realidad el hotel que juntos construyeron en sueños. Llevaban más de ocho horas yendo de un lugar a otro sin hacer una pausa, fue cuando los acompañantes sugirieron parar para comer, de inmediato Luis Barrios –hoy CEO de City Express-que iba al volante, se detuvo y volvió con cinco latas de refresco; sigamos, que los hoteles nos esperan, fue lo único que dijo y arrancó.

Los triunfos alcanzados por City Express se explican por la personalidad de su guía.

Esa anécdota fue apenas 15 años atrás. Tenían planes de construir 10 hoteles en un trienio. Sus ilusiones superaron las expectativas, hoy son 128 unidades de negocio y cerrarán el 2017 edificando 17 igual que el año pasado. Tienen el record de abrir uno cada 6.2 semanas y se han posicionado con cinco marcas: City Express, City Express Plus, City Express Junior, City Express Suites y el reciente concepto boutique, más trendy, enfocado al detalle y al rescate histórico; City Centro.

El ingeniero Salgado se hospeda en Coatzacoalcos en uno de los hoteles de la cadena porque tiene el servicio de desayuno to go. La licenciada Perea suele pernoctar en Chihuahua en otro de ellos ya que le dan seguridad con wi fi estable. El doctor Sánchez confía alojarse en Guadalajara en un City, porque está cerca de la Expo. Ya los conocemos, nuestro target es un viajero ejecutivo que busca estándares de servicio y la mejor calidad-precio, los tenemos estudiados y por eso sabemos complacerlos. Comenta Blanca Herrera, una mujer dinámica, columna destacada en el grupo y Directora de Marketing.

Ser la marca que cambió la perspectiva de los hoteles de negocio en México es simplemente enfocándose en seguir la huella de su cliente objetivo, de ahí que se establezcan en ciudades como Atlixco, Puebla o Tuxtepec, Oaxaca donde antes las grandes cadenas no apostaban. Vamos siguiendo el Producto Interno Bruto, la actividad económica de lugares y países donde vemos un impulso económico fuerte y tomamos la oportunidad, nos comparte la Directora de Marketing.

La visión de City Express no tiene fronteras, ya están en los países de García Márquez, de Pablo Neruda, de Max Jiménez y Miguel Ángel Asturias. Cuando cuestionamos los alcances de la cadena, ríe emocionada Herrera Colmenero. Hoy nos sentimos satisfechos de estar en las principales ciudades de Colombia; Cali, Bogotá y Medellín, nos gusta y lo disfrutamos, mañana seguiremos analizando y trabajando para consentir a nuestros clientes.

Punto vital del funcionamiento de esta marca es la apuesta por la tecnología. En la parte de la distribución están impulsando su Book Direct sin distanciarse de otros canales que le permitan estar cerca de su público objetivo, que al final son negocio incremental mientras lo sepan combinar. Felicidades por sus primeros tres lustros.

 

Columna anterior: ¡Cuidado, secretario Narro!, ¡atención, secretario de la Madrid!

¿Te gustó este contenido?