Ebrard de vuelta

En Morena ya le dijeron a Ebrard que no lo acompañarán si busca una confrontación, pero sí trabajarán juntos si se trata del proyecto para el 2018


Me equivoqué fue la respuesta que soltó Marcelo Ebrard cuando habló de la designación de Miguel Ángel Mancera como el candidato del PRD para sucederlo, ante uno de los líderes de Morena con quien se reunió en Estados Unidos.

 

La cercanía de la conclusión del gobierno de Mancera permite que Ebrard prepare el terrero para regresar a México, después del exilio que se impuso, ante la embestida que sufrió por parte del jefe de Gobierno cuando cerró la operación del tramo elevado de la Línea 12 del Metro en marzo de 2014.

 

El sucesor cuestionaba la obra más importante del sexenio de Ebrard, la línea dorada  por su diseño, costo y la afectación de millones de personas que viven en las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa.

 

Ahora con el paso del tiempo que juega a su favor, Marcelo Ebrard está tendiendo los puentes para su regreso a México, en reunión con uno de los operadores políticos de Morena y cercano al tabasqueño, expuso el interés que tiene de recuperar su prestigio.

 

En su ajedrez del ex jefe gobierno, era predecible que el mejor espacio para regresar a la vida pública, era con Morena, cerca de López Obrador, un partido que tiene posibilidades reales de ganar la Ciudad de México y con un crecimiento a nivel nacional.

 

De hecho los marcelistas que quedan, algunos ya están dentro de las filas de Morena y otros con un pie; en el mes de marzo corrieron llamadas entre ellos ante el rumor que el Marcelo Ebrard vendría a México, su jefe no llegó pero ellos se reunieron y a los pocos días acudieron a la convocatoria de Morena en el Monumento a la Revolución.

 

En las filas de Morena ya están Vidal Llerenas, Mario Delgado, Leticia Varela pero en la firma del Acuerdo de Unidad convocado por Andrés Manuel López Obrador del mes de abril aparecieron para signar la convocatoria René Cervera y José Ángel Ávila, ambos muy cercanos a Marcelo Ebrard, el primero fue su jefe de la oficina y el segundo su secretario de gobierno.

 

Ebrard buscó junto con López Obrador la candidatura a la presidencia del PRD en 2012, perdió en la encuesta y apoyo al tabasqueño, así fue que le permitieron llevar mano en la decisión impulsar la candidatura del abanderado a la jefatura de gobierno y se inclinó por Mancera. El resto de la historia es conocida.

 

En Morena ya le dijeron a Ebrard que no lo acompañarán si busca una confrontación, pero sí trabajarán juntos si se trata del proyecto para el 2018.

 

Lo interesante de este reencuentro de ex perredistas, es que Marcelo le da certeza a los grupos económicos y políticos que tienen dudas sobre el tabasqueño, así que será cuestión de tiempo saber si funciona la combinación.

 

EDOMEX UYYY

Uyyyy, no, fue la respuesta de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado cuando se le pregunta su opinión sobre los resultados en la elección del Estado de México.

 

–¿Uy qué bueno o uy qué malo?- se le pregunta.

Nosotros respetamos las elecciones de ese Estado.

 

Columna anterior: Seguridad pública ignora a delegados

 

¿Te gustó este contenido?