E-Prix a la vista

Quiere posicionarse a la par que pretende crear conciencia sobre la importancia de la tecnología eléctrica

Juan Antonio de Labra / Más F1 / Heraldo de México
Juan Antonio de Labra / Más F1 / Heraldo de México

La categoría eléctrica regresa este sábado al Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se va a celebrar la cuarta fecha del campeonato 2018-2019 de Fórmula E, lo que representa un aliciente para la afición capitalina porque se trata de una carrera plagada de emociones.

La diferencia más significativa es que ahora competirá la nueva generación de monoplazas, cuya tecnología ha avanzado considerablemente. Los actuales vehículos son más rápidos y utilizan una batería de mayor carga que evita que los pilotos tengan que cambiar de coche durante la carrera.

Otro de los atractivos es que el primer puesto de la tabla de pilotos está muy reñido. El británico Sam Bird encabeza la lista con 43 puntos, seguido del belga Jerome D’Ambrosio, que tiene 41. Más atrás están empatados con 28 unidades el portugués Antonio Felix da Costa y Robin Frijs, y a la espera de ver quién se queda con el tercer lugar, o si alguno consigue escalar posiciones en caso de que los de adelante no consigan sumar puntos.

En la clasificación de constructores el equipo Virgin se mantiene en la cima, con un total de 71 puntos, gracias al buen desempeño de Bird y Frijs, y conserva una ventaja de 12 unidades sobre la escudería india Mahindra, que ha acumulado 59 y está en el segundo lugar.

El tercer puesto le pertenece al equipo chino Techeetah, donde corre el campeón defensor del título, Jean-Éric Vergne, que espera tener un repunte en la carrera de México donde subió al podio en 2017 cuando terminó en segundo lugar.

En este sentido, los mejores resultados en la pista del Hermanos Rodríguez los ha conseguido el suizo Sébastien Buemi, que en la carrera de 2016 -la primera celebrada aquí- llegó segundo, mientras que en 2018 fue tercero. El suizo corre para el equipo Nissan, que entró en lugar de Renault.

Cabe comentar que en Fórmula E no hay equipos dominantes, y los campeonatos siempre están muy abiertos, con la posibilidad de que los pilotos demuestran su talento y aprovechen las diversas circunstancias que suelen condicionar los resultados. Las tres primeras carreras han sido ganadas por tres distintos pilotos (Da Acosta, D’Ambrosio y Bird), un hecho inequívoco de que todos tienen posibilidades de vencer.

De los 22 pilotos que hoy día conforman la parrilla de Fórmula E, varios de ellos han tenido oportunidad de correr alguna vez en Fórmula 1.

El más representativo, sin duda alguna, es el brasileño Felipe Massa, que estuvo 17 años en la categoría reina, en la que corrió 273 Grandes Premios, y ahora viene a México con el equipo Venturi, en el que tiene acciones el famoso actor Leonardo DiCaprio, que seguramente será una de las celebridades que estarán presentes en la grilla de partida.

@JDELABRA68

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo