Dos gubernaturas para el PAN

A menos de 15 días de las elecciones, las cifras de los panistas les auguran el triunfo en Coahuila y Nayarit.


Por lo que toca a las gubernaturas en juego el próximo cuatro de junio, los números de Santiago Creel, Coordinador de Elecciones del PAN, van así:

-En Coahuila vamos siete puntos arriba.

-En Nayarit, ¡diecisiete puntos arriba!.

Para el Estado de México no se atreve a dar cifras. Apunta un mero: Estamos en la pelea.

A renglón seguido asegura que, de acuerdo a los tracking que recibe cotidianamente, el candidato priista Alfredo del Mazo comienza a bajar.

Por lo que toca a las municipales en Veracruz, afirma –contra los pronósticos locales de que Morena arrasará en el estado- que el centro y el norte van a ser para el PAN y el sur para los obradoristas.

Creel, brazo derecho de Ricardo Anaya, rechaza que se hubiera dado –de nueva cuenta- un abandono del presidente del partido hacia su candidata en el Estado de México, Josefina Vázquez Mota.

Hay cuatro elecciones, recuerda, e insiste en que la del Edomex es la de mayores retos y se le está dando toda la prioridad.

Por lo pronto, buscan que la participación ciudadana supere el 50%. Con esa cifra de votantes, el PRI no gana.

Más allá de los números y los pronósticos, el ex secretario de Gobernación nos comenta que están en pláticas con toda la oposición –Morena incluida- para alcanzar un acuerdo Democrático y cuidar las casillas al cien por ciento el próximo cuatro de junio.

-0-

LOS MAESTROS Y EL EDOMEX.- Si algo les ha dolido a priistas y panistas en el Edomex, es el llamado que hizo el ex dirigente del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, a votar por la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Los del tricolor alegan que el grupo que encabeza el ex secretario general del sindicato ni siquiera tuvo representación en la renovación de la dirigencia de la Sección 36 del SNTE.

Del lado blanquiazul,  le organizaron el sábado una reunión privada a Josefina con algunos maestros, encabezada por la profesora de la Secundaria Técnica Vespertina en Atizapán, Silvia Crisóstomo, miembro del sindicato.

-0-

SIN CAMBIO EN EL PANAL.- Luis Castro se quedará al frente de Nueva Alianza por un buen rato más.

Según la última reforma a los estatutos turquesas, la elección del presidente del partido se tiene que hacer en el primer trimestre después de la elección federal. O sea, tres meses después de la elección presidencial del 2018.

Castro ciertamente cumple tres años como dirigente del Panal el 17 de septiembre próximo, con lo que su etapa concluiría. Pero como para esa fecha ya inició el proceso electoral federal (del 18), pues aplicarán el nuevo estatuto.

-0-

GEMAS: Obsequio de The Washington Post: En México literalmente están matando al periodismo.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRealidad política definirá futuro

Realidad política definirá futuro