Dos al hilo

Chicharito marcó el gol 50 en su carrera con el Tri y el 60 de México en Mundiales

Dos al hilo

El que pega primero, pega dos veces. Sin sombra de duda, el equipo mexicano secundó lo logrado ante Alemania, y derrotó a su similar de Corea con otra buena exhibición.

Lo primero que sorprendió fue que Juan Carlos Osorio hiciera un solo cambio en la alineación.

No había que pegar brincos, estando el suelo tan parejo. Apenas movió un tornillo de la maquinaria. Programó a Edson Álvarez y mandó a la banca a Hugo Ayala.

Los coreanos son veloces, torpones, tozudos y pegadores. Más avispados que ingenuos. Se cansaron de dar patadas, ante la complacencia del árbitro.

Corea del Sur fue un equipo con un comportamiento vulgar, que logró acortar la distancia con un sorpresivo misil que superó la estirada de Guillermo Ochoa, muy cerca del final de la fragorosa batalla.

El segundo gol me pareció una calca del que marcó el Tri ante Alemania, sólo que ahora fue Lozano el que dio un pase en bandeja a Hernández, quien sacó un disparo machucado que sacudió las mallas asiáticas.

Cabe detenerse un momento ante la figura histórica de Chicharito, que se agiganta si consideramos sus limitaciones.

Con cuatro goles, igualó la marca de Luis Matador Hernández en Copas del Mundo, anotó por tercer Mundial consecutivo y llegó a 50 tantos con la camiseta verde.

Queda claro que Javier no es suerte o chiripa, sino principalmente trabajo, esfuerzo, dedicación y algo fundamental: mentalidad.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano