Disminuir el consumo

Andrés Manuel López Obrador anunció una agresiva campaña para tal fin, sobre todo, entre los más jóvenes

Jesús Martín Mendoza  / Ojos que sí ven  / Heraldo de México
Jesús Martín Mendoza / Ojos que sí ven / Heraldo de México

Andrés Manuel López Obrador se mostró preocupado por el nivel de consumo de drogas en México. Durante su conferencia del jueves, dejó en claro su posición sobre la producción, comercialización y distribución de estupefacientes.

Tal y como le compartí a principios de esta semana, desde que fue jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador no se pronunció a favor del consumo lúdico de mariguana y otras sustancias, pero tampoco en contra.

El Presidente anunció una campaña para combatir el consumo de drogas, sobre todo, entre los jóvenes. Para hacerlo se apoyará en los medios de comunicación y se pondrá en contacto con dueños de empresas de radio, televisión, prensa, redes sociales y servicios informativos de internet para difundir una gran campaña que envíe mensajes que combatan el consumo de todo tipo de drogas.

AMLO anunció una convocatoria los mejores creativos del país para el diseño de los mensajes que tendrán una fundamentación en valores civiles, morales y hasta espirituales.

Para la realización de esta gran campaña, como él mismo la calificó, no mencionó a la Secretaría de Gobernación, encargó a Jesús Ramírez, su Coordinador Nacional de Comunicación Social hacer los acercamientos con empresarios de medios de comunicación, hacer la producción, implementación y lanzamiento de la campaña en próximas fechas.

Como pocas veces sucede, el presidente López Obrador dejó en claro su posición sobre el consumo de drogas, es un tema que le preocupa, pero su visión sobre este problema lo contrapuntea con quienes lo presionan para que la Cuarta Transformación promueva una legalización para el uso lúdico de todas las drogas bajo el argumento de la libertad, los derechos humanos y falazmente el combate al fenómeno criminal que rodea actualmente al consumo.

Si el Presidente busca a los mejores para prevenir y disminuir el consumo de drogas, la autoridad que sabe cómo hacerlo es Manuel Mondragón y Kalb, contralmirante médico naval, internista, reumatólogo y especialista en efectos adversos en el consumo de mariguana.

El doctor Mondragón en su paso por la Comisión Nacional contra las Adicciones dejó un documento valiosísimo La Neta de las Drogas y algo más, una guía preventiva dirigida a adolescentes que describe de manera aterrizada y clara qué sucede en el cerebro cuando se consume alguna droga, por qué generan adicción, mitos y realidades del consumo, los efectos de las drogas en la mujer, cómo vivir libre de consumo y cómo decir no en las fiestas. Buena propuesta del presidente que escapa a lo coyuntural y al escándalo. En esto estamos listos para apoyarlo.

CORAZÓN QUE SÍ SIENTE: Roma, de Alfonso Cuarón enfrentará a un gran rival. Cafarnaúm es una cinta libanesa con un poderoso mensaje para los padres de familia. Un drama propositivo que no dudo conquistará la estatuilla a mejor película extranjera.

 

[email protected]

@jesusmartinmx

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónTal cual

Tal cual