Digital Geeks

Raymundo Segovia y Víctor Vazquez, ambos consultores de distintas firmas vieron en el área digital un gran nicho de mercado

Marisol Rumayor /    Heraldo de México
Marisol Rumayor / Heraldo de México

 

 

Ocasiones anteriores les he platicado sobre Clúster Colectivo®, un espacio donde industrias innovadoras, creativas y emergentes hacen sinergia, potencializando el trabajo de las empresas, los gobiernos y la sociedad.

 

Clúster Colectivo® es el único clúster de industrias innovadoras y emergentes en la ciudad de México, hoy en día es el hogar de empresas increíbles como Digital Geeks de quien les contaré un poco.

 

Raymundo Segovia y Víctor Vazquez, ambos consultores de distintas firmas vieron en el área digital un gran nicho de mercado; entre platicas de crear una empresa surge la primer venta de un proyecto para nextel; escuchando la necesidad del cliente, se planeó y desarrolló el producto, todo estaba listo para arrancar, excepto que necesitaban estar constituidos; así fue como surgió SM Geeks, SM por Social Media, ya que  se enfocaban en el análisis de información que arrojan las redes sociales y medios digitales para posteriormente generar estrategias que ayudan a evolucionar a las empresas de manera digital.

 

Su lema inicial fue «Evolución Inteligente», y al seguir esa línea evolutiva hoy en día se han transformado en Digital Geeks.

 

Hoy, Digital Geeks tiene un equipo de 12 integrantes, dedicados a desarrollar productos digitales interactivos para empresas basadas en soluciones y arquitecturas en la nube. La creatividad e innovación son distintivos de su empresa, pues hacen uso de un proceso creativo basado en Design Thinking, para acelerar los tiempos de entrega al mercado y minimizar los riesgos durante el desarrollo e implantación de cada producto.

 

Han desarrollado aplicaciones y soluciones WEB para empresas como GNP, Gayosso, Takeda, Amgen, y muchos más. Recientemente se han dedicado al desarrollo de una línea de negocio especializada en soluciones y desarrollos en el sector de medios y entretenimiento digital; están detrás de toda la tecnología que hace que un medio se vea en un dispositivo móvil o un sitio web a gran escala. Teniendo como clientes en este ramo a Noticieros Televisa, Grupo Expansión, E- Online Latinoamérica, entre otros. Son Partners de Amazon Web Services y son expertos en el diseño de soluciones en la nube, como tecnologías, serverless, arquitecturas autoescalables y de alta disponibilidad. Han desarrollado sus propios productos como Adrenaline.com.mx , Pharmainsights.mx, nbsquare.com.mx y están en continuo desarrollo de productos para los sectores en los que trabajan.

 

Digital Geek no realiza proyectos; ellos realizan productos, pues creen firmemente que los proyectos tienen un inicio y un final, en cambio los productos digitales que ellos desarrollan nunca finalizan…los productos digitales: nacen, crecen, se desarrollan y evolucionan (Así nos comenta Víctor, uno de los Socios Fundadores).

 

Ellos son parte de Clúster Colectivo® porque tienen el mismo enfoque innovador y tecnológico de todas las empresas e industrias que ahí se alojan además de la parte colaborativa que esta presente en este espacio.

 

Si tú quieres ser parte de Clúster Colectivo® y aprender más de empresas como Digital Geeks, no dudes en acercarte y ser parte de la evolución.

 

@Marisolrumayor
@Clustercolectiv

@Dgov_labs

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno, malo y feo

Bueno, malo y feo