Despilfarros de la 4T ¿en ideología?

Pacto fiscal federal, en la tablita; Feria de Aguascalientes, bajo lupa; Farsas por informe de Riquelme

Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / El Heraldo de México
Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / El Heraldo de México

Dos muestras del despilfarro morenista en fetiches ideológicos: el alcalde de Cajeme, Sonora, Pablo Mariscal Alvarado, pagó un desplegado en varios periódicos en apoyo a Evo Morales. Depredadores que hoy golpean allá, mañana los tendremos aquí, reza Mariscal. Desde Sonora con amor. Otro: en Tuxpan, Veracruz, el edil guinda Antonio Aguilar Mancha gastó, en una estatua de bronce con los líderes de la Revolución cubana Fidel Castro, Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara, con motivo del 63 aniversario de la partida de ahí del yate Granma. Ninguno consultó a sus pueblos. ¿Evo y Cuba, aspiracionales para los ediles o actos de lambisconería?

GUANAJUATO: Gobernadores panistas, así como de MC en Jalisco, Enrique Alfaro, y el independiente Jaime Rodríguez, El Bronco, de Nuevo León, exigen al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador justicia fiscal. Cambios al Pacto Federal. No quieren separarse de la Federación, pero ven que el gobierno central distribuye la riqueza ganada en el Norte, para el Sureste. Piden una asamblea general de gobernadores con el presidente, para que se reorganice la distribución de los beneficios. Los gobiernos que generen más recursos deben recibir más para su desarrollo, justifican Alfaro, El Bronco, Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato) y otros gobernantes de partidos opositores a Morena.

AGUASCALIENTES: El gobernador panista Martín Orozco está a un paso de enfrentar al Ministerio Público. El vicecoordinador de Morena en el Congreso local, Heder Guzmán, como lo reportó El Heraldo de México, denunció el uso de recursos públicos en el Patronato de la Feria de San Marcos. Y grave que, además, imponga a Jorge López, su incondicional y titular de Turismo, para que se encargue de la feria y sus jugosas ganancias. Negocio redondo.

NUEVO LEÓN: Empresarios como José Antonio Fernández, de FEMSA, abrieron sus cartas para la sucesión en el gobierno estatal, al apoyar al priista y peñista Ildefonso Guajardo. Morena, donde pinta Tatiana Clouthier, anda como el pato cojo en el Norte. En cambio, quien podría vestirse de azul es Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. El emecista Samuel Garza, con poco atractivo para suceder al gobernador Jaime Rodríguez.

COAHUILA: Ante el desangelado 2º Informe del gobernador priista Miguel Riquelme, buscó la manera de convertirse en el héroe de una crisis de seguridad. Dijo que la masacre de Villa Unión tenía como fin enviarle una señal por el informe que rendía, al lado de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Incluso, que los malos habían cruzado a Estados Unidos para entrar directo a destruir la alcaldía de un pueblo de mil 500 habitantes. Su dicho resultó otra mentirilla escolar.

SONORA: La armadora china Lucid Motors instaló una planta en la frontera con Arizona, para fabricar autos eléctricos. La gobernadora Claudia Pavlovich y su par de Arizona, Doug Ducey, acordaron que la proveeduría la realicen empresas sonorenses.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
[email protected]
@VSANCHEZBANOS


lctl

¿Te gustó este contenido?