Desinvitan a Deschamps para cuidar a AMLO

El hecho de ser excluido de un acto protocolario no significa que pronto esté frente a una autoridad ministerial

Alejandro_Sánchez
Alejandro Sánchez / Contra las cuerdas / Heraldo de México

Lo más cerca que se le vio ayer a Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el 81 aniversario de la expropiación petrolera, fue en fotografía en las instalaciones de Agua Dulce, Veracruz.

Frente al retrato posaron semidesnudas siete edecanes contratadas por líderes de la sección 22, como en los viejos tiempos, cuando caciques petroleros hacían fiestas con alcohol, música y mujeres para brindar por las bondades de la extracción de nuestros recursos que llevaron a la paraestatal a convertirse en una de las empresas estatales más importantes en el mundo.

La genial ocurrencia se dio en Veracruz mientras Romero Deschamps pasaba las de Caín, apestado y hecho a un lado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien decidió prescindir de su presencia por primera vez en 26 años para la celebración en la refinería de Miguel Hidalgo en Tula, Hidalgo.

La ausencia de Romero Deschamps, sin embargo, debe verse interpretada, nos dicen, tan sólo como un acto estratégico para cuidar la popularidad del Presidente de la República, porque el líder sindical daña la imagen de Andrés Manuel, por lo que a todas luces exhibe un acto de impunidad para el líder y sus discípulos.

De eso, a que muy pronto podamos ver al secretario del sindicato como lo demanda la mayor parte de la sociedad: rindiendo cuentas ante la autoridad ministerial por el enriquecimiento ilícito que le permite vivir a cuerpo de rey con casas, coches de lujo, yate y aviones, es otra cosa.

 

AVANZA REDUCCIÓN DE PERIODO GUBERNAMENTAL EN BC

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya admitió el recurso de Juicio de Derechos Ciudadanos interpuesto en contra de la resolución del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California con respecta a la ampliación del periodo de gobierno de dos a cinco años.

El juicio fue promovido por Jaime Martínez Veloz, quien argumenta jurídicamente una invasión de poderes en las competencias exclusivas del Congreso local, pues los magistrados locales apoyaron una propuesta de Morena para ampliar el periodo de gobierno sin pasarlo a consideración de los diputados, mismos que en una sesión hace un tiempo aprobaron reducir el próximo mandato para empalmar las elecciones con las federales como una medida para ahorrar recursos.

Fuentes bien informadas del Tribunal Electoral federal aseguran que la medida avanza positivamente y en el transcurso de las próximas horas podría haber una resolución.

 

Uppercut: La senadora Kenia López Rabadán, del Partido Acción Nacional, llevó a la ONU la protesta de estancias infantiles a la sede de Nueva York, los legisladores de Morena se preguntan si mañana también interpondrá la queja o disculpas por haber invitado al Senado al venezolano Lorent Saleh, acusado de terrorista.

 

[email protected]

@alexsanchezmx

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo