Demanda a Interacciones en Puebla

Un grupo de inversionistas poblanos, clientes de Interacciones Casa de Bolsa han demandado individualmente a ese intermediario por falsificación de firmas

Demanda a Interacciones en Puebla

La habilidad es a la astucia lo que la destreza a la estafa, Nicholas Chamfort

 

En plena recta final en la fusión con Banorte un grupo de inversionistas poblanos, clientes de Interacciones Casa de Bolsa han demandado individualmente a ese intermediario por falsificación de firmas.

Le cuento que esa casa de bolsa, en carencia absoluta de supervisión, falsificó varias firmas a través de su ejecutivo Francisco José Jiménez Montoto donde se estipulaban supuestas instrucciones para traspasar valores y en algunos casos también dinero –a otras personas físicas y morales-, violando los alcances de los contratos de intermediación bursátil y, por supuesto, las reglas fijadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de Jaime González Aguadé en lo que refiere a ejecución de órdenes de compra-venta de títulos.

El tema ha escalado en la alta gerencia de Interacciones que ha estado escuchando a sus clientes, pero no ha evitado ir a los tribunales.

Los afectados pidieron, en sus respectivas demandas, la declaración judicial de inexistencia en las supuestas cartas de instrucción, por la falsedad en las firmas que obran en las mismas y con esto la restitución de su dinero, así como el pago de los respectivos intereses, costos y gastos que han generado los juicios.

Se habla de un quebranto por 60 millones de pesos, amén de la afectación de los acuerdos de confianza depositados en esa institución que podría sobrevenir en multas.

Los juicios ya obran ante varios juzgados de distrito en materia civil en la Ciudad de México, a decir del abogado Oscar Valle Portilla del bufete KNP Abogados.

La ruta del dinero

Todo está listo para que hoy en el Centro Citi Banamex el presidente Enrique Peña Nieto inaugure la segunda edición de México Alimentaria, un foro donde estará lo más granado del sector agroalimentario y donde se esperan cerrar negocios por casi mil millones de dólares. La expo contará con compradores de 34 países, aunque habrá que decir que nuestras exportaciones de alimentos ya están presentes en las mesas de 150 países. Y bueno, se trata de un eslabón más en la estrategia de diversificación de mercados impulsada desde la Sagarpa que comanda José Calzada que este año significará exportaciones por más de 33 mil millones de dólares, un alza de casi 14 por ciento con relación a 2016… Nada que la administración de Sergio Hidalgo al frente de OHL México logró posicionar a esa constructora en las grandes ligas en el tema de transparencia al ajustar sus políticas anticorrupción e impulsar buenas prácticas corporativas. Esto le ha llevado a obtener reconocimiento nacional e internacional e incluso atraer a un comprador de gran nivel como es el fondo australiano IFM Investor…Incansable el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza sigue atento a asistencia en las zonas afectadas por los sismos de septiembre pasado. Por lo pronto, acaba de anunciar que en 2018 instalará 336 equipos de alta tecnología para llevar telefonía e internet a las poblaciones afectadas en Oaxaca y Chiapas.

 

Columna anterior: PINFRA ampliará Puerto de Veracruz

.

¿Te gustó este contenido?