Del horno del Valle al sinaloense

Drew Deckman inicia una nueva aventura; se trata de un pop up de experiencias culinarias durante ocho semanas en la costa de Sinaloa

Del horno del Valle al sinaloense
En plan de confesión de los primeros días del año, Drew Deckman es uno de los cocineros que a mí me ha hecho llorar. Aquel lugar ubicado dentro de uno de los que considero los viñedos más bonitos de México en Valle de Guadalupe, y estacionado estratégicamente bajo unos inmensos árboles que por allá no son comunes, está Deckman’s en el Mogor, cuya cocina, cocción en leña, mesas, tostadas y mignonette, repito, me han hecho llorar.
Ahí me contó lo que traía entre manos y me emocioné aún más. Drew Deckman no es mexicano, privilegió a nuestros parajes, así de precarios como a veces son, sobre estrellas Michelin en el extranjero, empacó y se quedó. Eso merece más que una doble nacionalidad. Es un cocinero excepcional al que le he probado inolvidables codornices, y al que una vez lo escuché decir que no se consideraba chef, sino un facilitador de ingredientes. Basta que prueben sus conchas, ese rib eye y las papas en cinco modalidades. Todo, Drew cocina bien, todo.
Regreso a mi emoción. Convencido de que México es un país de extraordinarios ingredientes Drew Deckman, su restaurante y su parrilla se traslada a un pop-up por ocho semanas a la mismísima costa de Sinaloa.
No suficientemente ocupado con estar presente en dos icónicas bodegas de vino en Baja California, él y su restaurante se mueven a partir del 17 de enero a lo que el chef llama una aventura culinaria que incorpora los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire para celebrar la sustentabilidad local de Sinaloa.
Vale la pena reservar ya. Cuatro días a la semana, con una experiencia de gastronomía, clase de cocina y noche de hospedaje, será la oferta de Deckman en el pop-up en El Cardón, un eco resort sinaloense que hace honor a lo que Deckman promueve en su cocina.
Sólo 30 personas por experiencia.
Yo, ya me anoté, y auguro que para los que nos gusta lo bueno, será inolvidable.
Entren e inscríbanse en www.deckmansenelcardon.comY no se tarden porque ya saben que de lo bueno, poco.
Por Valentina Ortiz Monasterio

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano