De pena ajena

Si el PRD quiere refundarse, debería estar consciente de que con Quadri en el partido, va a hacer el ridículo

Luis Soto / Agenda Confidencial / Heraldo de México
Luis Soto / Agenda Confidencial / Heraldo de México

Mientras el PRD decide si desaparece, se transforma, reestructura o muta a otro partido político, el excandidato presidencial de Elba Esther Gordillo en las elecciones de 2012, Gabriel Quadri, declaró que la nueva fuerza política –que podría llamarse Futuro 21– tendrá como objetivo superar la enfermedad populista que aqueja a México.

Hasta los integrantes de las hordas, bandas, tribus, pandillas, mafias… que dieron vida al PRD y que hoy forman parte de Morena, se revolcaron de la risa; no por las declaraciones del señor Quadro, como le llamó Josefina Vázquez Mota en uno de los debates en 2012, sino por la ingenuidad de Gabriel, a quien califican de oportunista, cínico, ambicioso, caradura, y hasta…

Hace siete años, cuando la entonces maestra de la maldad y la perversidad lo designó candidato del Panal a la Presidencia de la República, el mismo Quadri de la Torre confesó: No soy político, me he convertido de la noche a la mañana en político, no tengo experiencia. Y cuando algún maloso le preguntó si conocía a la profesora, respondió: Yo no tengo la fortuna, no tengo el gran gusto de conocerla personalmente, pero espero hacerlo en algún momento de este proceso. Tres días después (19 de febrero de 2012) declaró: Hablé con la maestra Elba Esther Gordillo. Su conversación me enriqueció. Es una mujer muy valiosa. Platicamos de la educación, de las soluciones, del sistema educativo, qué se puede y qué se debe hacer. Aprendí cuál ha sido su trayectoria, su desempeño, sus intereses y me quedé muy impresionado (perplejo, pues) de su capacidad, de su elocuencia y de la profundidad de sus ideas… es una mujer admirable, encantadora… (de serpientes, acotaron los detractores de Elbita).

Una de tres: Quadri es un aprendiz de político perplejo y despistado; es un redomado cínico y mentiroso, o es un académico gandalla que pretende verle a los electores cara de idiotas, apuntaron los observadores en aquel entonces. ¡O las tres cosas juntas!, exclamaron sus detractores.

Si hoy el PRD quiere refundarse, reestructurarse, reinventarse o mutar a otra organización, los principales accionistas (Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta Naranjo y otros), deberían estar conscientes de que con Quadro, perdón, Quadri, en el nuevo partido político, y otras finísimas personas que podrían adherirse, lo único que van a hacer es el ridículo, advierten los observadores.

∗∗∗

AGENDA PREVIA: La III Reunión Plenaria del grupo parlamentario de Morena en la LXIV Legislatura, contará con la presencia de ocho secretarios de Estado y el fiscal general de la República, quienes mostrarán los avances en sus respectivas áreas. La plenaria de Morena se llevará a cabo el miércoles 28 y jueves 29 de este mes y contará con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, quien seguramente respaldará la decisión de la mayoría para posicionar a su paisana, la tabasqueña Mónica Fernández Balboa, en la presidencia de la Mesa Directiva en el siguiente año legislativo del Senado de la República.

POR LUIS SOTO

[email protected] 

@LUISSOTOAGENDA

abr

¿Te gustó este contenido?