“Cupuleros” al ataque

Los “cupuleros” del Consejo Coordinador Empresarial, junto con priistas y panistas, encendieron las alertas por la posibilidad de que Morena gane el domingo


Casualmente, aunque en política no existen las casualidades,  a unos cuantos días de las elecciones en el Estado de México los “cupuleros” del Consejo Coordinador Empresarial,  junto con priistas, panistas, y algunos funcionarios del gobierno, nuevamente hicieron sonar la alarma y encendieron las  luces rojas contra el peligro del populismo de izquierda en nuestro país,  ante  la posibilidad, según algunas casas de apuestas, de que el partido MORENA gane el domingo,  y  con ello aumenta la esperanza conseguir “la grande”  en el 2018.

México debe evitar que “visiones cortoplacistas convenzan mentes y conquisten gobiernos”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del CCE en su homilía dominical, perdón, en su mensaje semanal, donde se refiere a los penosos acontecimientos que están ocurriendo en Venezuela.  Que Dios nos libre del “loquito pata suelta” de la izquierda mexicana, mejor conocido como Andrés Manuel López Obrador, quiso decir Castañón, quien por si las recochinas dudas, se ha reunido en un par de ocasiones con el equipo del tabasqueño para “sondearlos”  y de paso les ha pedido que le transmitan el siguiente menaje: Díganle a Andrés que los empresarios no somos tan malos como nos pintan; que una cosa es lo que declaramos a la prensa sobre el populismo y otra el respeto que le tenemos. ¡Ah chinga! Exclaman los perplejos. ¿Eso les ha dicho Pablito? Preguntan. Peor se las cuento, cuando nos reunimos con él “nos pasa a la báscula”, no permite que llevemos nada encima, ni una pluma para escribir, dice uno de los que se han reunido con Castañón.  Pues seguramente es porque no quiere que le graben sus palabras o le saquen un video, apuntan los malosos.

Por su parte, algunos banqueros, quienes también han manifestado su temor al populismo, y han criticado en público y en privado a López Obrador, le piden angustiados a los mismos colaboradores del tabasqueño que les consiga una cita, en lo oscurito, claro, para manifestarle lo mismo: Que lo respetan y le tienen un gran cariño a México; que son buenos, que contribuyen al desarrollo del país y al bienestar para la familia. Por cierto, uno de esos banqueros trajo a su jefe españolito para que se aventara un rollo sobre los “loquitos patas sueltas”( Trump y López), y declaró: “Los populismos están retrocediendo y la racionalidad económica y política avanzan poco a poco…” ¡Venga tío! 

Pero lo que se les ha olvidado a los “cupuleros”, a los banqueros, a los políticos del PRI y del PAN; a los gobernadores que también le han entrado a criticar y denostar a los populistas, es decir cómo le van a hacer para deshacerse de López Obrador, y cómo tendrían que hacerle otros países para deshacerse de sus respectivos populistas en el poder. Se les olvida que, una vez diagnosticado el mal, hay que utilizar y compartir el remedio y el trapito.

 

Columna anterior: ¿Tú le crees al yerno de Elbita?

¿Te gustó este contenido?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota