$$$CULTURA POP$$$

Existe una fascinación mundial con el clan Kardashian, pero todo esto les ha traído una gran ganancia económica

Las pioneras y máximas representantes de la cultura pop son la familia Kardashian, protagonistas del reality show más visto y famoso de todos los tiempos, ‘Keeping up with the Kardashians (KUWTK) que ya va en su décima temporada. Existe una fascinación mundial con este clan, el mundo está pendiente de lo que hacen, cómo lo hacen, lo que usan y son unos verdaderos ‘influencers’.

Pero todo esto les ha traído a ellos una gran ganancia económica, a tal grado que Kim fue nombrada #42 en el ránking de celebridades más ricas por la revista Forbes. Pero ¿de qué ganan dinero?

• Kim: Valor neto 150 mdd. 37 años, con el lanzamiento de su línea de maquillaje que vendió 11 millones de euros en los primeros cinco minutos, su app Kim Kardashian: Hollywood es hasta ahora su mejor negocio, bajada 45 millones de veces desde su lanzamiento, miles de dólares por campañas de anuncios, presentaciones/ 125 mil copias vendidas de su libro Selfish /le pagan por ir a fiestas o antros/ más de 100 mil seguidores en Instagram.

Kourtney: 50 mdd;-38 años del reality show, de su línea de ropa, de sus tiendas DASH, y de las marcas que promueve.

Khloe: 40 mdd;-33 años de su propia serie de TV: Revenge Body y su marca de jeans Good American, más contratos de patrocinios.

Kendall: 18 mdd; -22 años, #3 lista Forbes de las modelos mejor pagadas, ha modelado en campañas de Chanel, Estee Lauder y Victoria’s Secret.

Kylie: 20 mdd; -19 años- de su línea Kylie Cosmetics, su campaña con PUMA y su línea de ropa con Kendall. A parte de que le pagan por anunciar productos en Instagram.

Kris: 61 años; 60 mdd. manager/celebridad/ línea de moda QVC/ productora ejecutiva de KUWTK/autobiografía.

Rob: 30 años; 6 mdd principalmente del programa de TV y de su línea de calcetines Arthur George.

Catlyn Jenner: 67 años, previamente conocido como Bruce Jenner. 100mdd/ ex medallista olímpico de oro en 1976/ conferencista motivacional de temas transgénero/ tiene su propio reality: ‘I am Cait’.

Tal vez nos atraen porque son atractivas, excelentes en relaciones públicas, crean controversia a su alrededor, demuestran una gran unión familiar y armonía racial pues varias de sus parejas son afroamericanos, son incluyentes de las diferentes preferencias sexuales, luchan con problemas con los que todos nos podemos identificar.

Una familia sin un aparente talento específico para algo y una sociedad fascinada con todos sus movimientos involucrada en una relación de odio-amor que Las Kardashian han sabido capitalizar.

Columna anterior: Viajar con estilo

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRuy Febén y Carlota Rangel / Señales de humo / El Heraldo de México

Lo que se quemó