Cuitláhuac castiga a Chinameca

• Tabasco, trivialidad de Nahle • Macuspana, tierra de venganza • Playa del Carmen, paraíso seguro

Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Heraldo de México

Más de mil veracruzanos en Chinameca enfrentaron al gobernador Cuitláhuac García, por apoyar un basurero municipal. Como escapista, propuso una consulta, pero los veracruzanos se negaron y exigieron soluciones inmediatas. Lo obligaron a cancelar el proyecto. Pero, amenazó: Que quede claro que decidió el pueblo. Se fue del pueblo refunfuñando: no hay plan B para el tiradero. No aceptaron su capricho, pues que el pueblo sufra insalubridad.

TABASCO: Mientras la secretaria de Energía, Rocío Nahle, al igual que el director de Pemex, Octavio Romero, elude una explicación técnica sobre el desabasto de gasolina en 60 por ciento del país, se placea con oneroso equipo de prensa, acompañada del gobernador Adán López, con el pretexto de la próxima refinería. ¿Informar al pueblo es secundario?

MACUSPANA: En la tierra que vio nacer al presidente Andrés Manuel López Obrador, un juez ordenó una cacería para detener al ex alcalde priista José Eduardo Rovirosa, alias Cuco por un desfalco de casi 100 millones de pesos a las arcas municipales. Son siete demandas penales, interpuestas por el actual edil morenista y expanista, Roberto Villalpando, cercano profesional del gobernador Adán López. Por cierto, Cuco le puso a una calle del municipio el nombre de su esposa, Cristel Hernández; Villalpando no lo ha quitado. De risa loca la demencia del poder.

NAYARIT: La directora de Tránsito del estado, Patricia Betancourt, fue detenida por encubrir a los asesinos del reportero Jesús Márquez. La descomposición de la entidad gobernada por Armando Echevarría, desde la captura en EU de Edgar Veytia, exfiscal nayarita ligado al exgobernador Roberto Sandoval y a criminales organizados, va de mal en peor.

PLAYA DEL CARMEN: La alcaldesa Laura Beristain, en su lucha contra la delincuencia en ese paraíso caribeño, recibió el soporte del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo para blindar Solidaridad, con el apoyo del almirante Rafael Ojeda de Semar. Así se protege al turismo y a la población. Por cierto, el secretario estatal de Seguridad, Alberto Capella, con el sello del exgobernador morelense Graco Ramírez, abandona a alcaldes de Morena en la entidad.

MICHOACÁN: Silvano Aureoles, el gobernador, tomó la decisión de cuidar todas las gasolinerías y evitar enfrentamientos entre consumidores, que han llegado a los golpes durante estos días de desabasto en el centro del país. Orden y respeto.

GUANAJUATO: A iniciativa del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, a partir del lunes arribarán a la entidad ferrotanques con gasolina de Brownsville, Texas, para atenuar las deficiencias de combustible en la entidad, ante la incertidumbre de la fecha en que se resuelva el desabasto.

PUEBLA: Para el interinato en el gobierno estatal hay muchos tiradores, especialmente de Morena y PAN. Sin embargo, el filete es la gubernatura por seis años, cuyas elecciones será este mismo 2019, donde Morena deshoja la margarita entre Miguel Barbosa y Alejandro Armenta. Pero, no descarten al panismo.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo