Cuchupetas para presidente

¿Quién estuvo a cargo de los alimentos en la cena de cumpleaños de Carlos Salinas de Gortari y no tiene empacho en llamarse su amigo?

Cuchupetas para presidente

Fue el primero en ser invitado al festejo de los 70 años del ex presidente Carlos Salinas, todos los que coincidieron en la fiesta hablaron maravillas de él, se llama Manuel Sánchez Villalpando y es conocido en el alto mundo del poder como Cuchupetas. El encargado de llevar las viandas al convivio.

Pocos como don Manuel reconocen en público su amistad con Salinas. Somos compas desde que era candidato a la presidencia, ha estado aquí en Villa Unión y yo he ido a su casa varias veces, a servirle los mejores mariscos, ya prometió que vendrá a mi cumpleaños 70.

Sabe cómo saciar los antojos de los hombres que ejercen y han profesado el poder en este país, de los noventa a la actualidad. Se lleva de a cuartos con Carlos Slim, e igual con el presidente Peña Nieto. Le encantan los callos de hacha y las empanadas de marlín cuenta el Cuchu sobre nuestro actual presidente.

Ha tenido en su sencillo restaurante también a Fox y a Calderón, a todo el chilorio power de la política, a los jerarcas de la iglesia, empresarios encumbrados, gobernadores varios y todos aquellos aficionados a los placeres refinados de los mariscos.

Un tío me puso así; cucho porque me quebré el brazo y pese a eso no dejaba el chupe. De ahí todos me empezaron a decir Cuchupetas Explica don Manuel, y con picardía secretea: ya no tomo, ya nada de mujeres que también eran mi vicio, fui honrado por más de 400 bellezas en mis casi setenta años.

Me senté a su mesa durante cuatro horas, me habló de los 150 platillos de su carta, de los 70 empleados que conforman su equipo, lloramos con sus recuerdos familiares, hasta me cantó, pero nunca soltó prenda, siempre evadió hablar de los secretos del poder, si le cuento, gano un amigo y pierdo mil responde mientras ríe a carcajadas.

Es un Capo di tutti capi de las relaciones; Solo doy consejos cuando me los piden, fíjese usted, el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo me pidió una sugerencia y con gusto se la di, solo él y yo sabemos y en el cumpleaños de Salinas de Gortari, se acordó y me agradeció. Comparte el señor Sánchez Villalpando.

El cuchupetas es un rockstar: mientras comíamos, llegaron decenas de comensales a pedirle tomarse una fotografía, recibió la llamada de un gobernador, saludó a tres secretarios de turismo, y recibió al diputado David López y su familia.

En las paredes de su humilde restaurante cuelgan fotografías con sus amigos de la farándula, desde Gael García Bernal, hasta Julión Álvarez o Alejandro Fernández, pero hay unas frases que le llenan de orgullo, escritas por su gran amigo José Ángel Espinosa Ferrusquilla que me pide leer: declaro sin eufemismos con tambores y trompetas: tratándose de mariscos ¡primero es el cuchupetas!

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano