La ANL4T. Legislar para el bienestar social de todos los mexicanos

Uno de los principales retos de la Cuarta Transformación y del país entero es “encabezar la lucha sin cuartel contra el machismo”

José Luis Rodríguez Díaz de León / Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la CDMX

En días recientes se realizó la primera asamblea de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación (ANL4T), con la finalidad de construir una plataforma legislativa unificada que sirva de base para todas y todos los legisladores que apoyan este movimiento.

A este encuentro acudimos representantes de los poderes legislativos de las 32 entidades, y legisladores federales, además acudieron como invitados personalidades como José Luis Rodríguez Zapatero, quien compartió con nosotros la visión que se tiene desde el exterior, lo que representa el movimiento llamado Morena.

La Cuarta Transformación es visibilizar a los olvidados de los gobiernos anteriores fueron las palabras con las que definió lo que representa nuestro movimiento. Y fue enfático al afirmar que México es un país renacido.

En su ponencia conceptualizó de manera muy precisa parte de nuestra agenda, al señalar, que uno de los principales retos de la Cuarta Transformación y del país entero es encabezar la lucha sin cuartel contra el machismo criminal, hacer leyes fuertes a favor de las víctimas, contra los acosadores, a favor de la cultura feminista.

Consideró, que la Cuarta Transformación es oxígeno para la democracia, pero también advirtió que las y los legisladores tienen otros desafíos como eliminar la pobreza y la desigualdad.

Por su parte, el expresidente de Colombia, Ernesto Samper manifestó que se debe enfrentar a los poderes fácticos, que están tomando espacios como actores políticos, sin responsabilidad política.

Dijo que trabajar en la disminución de las brechas de desigualdad es el primer paso para fortalecer el bienestar social. Sentenció que América Latina no es la región más pobre, pero sí es dónde hay mayor desigualdad y ‘ésa es la lucha que debemos afrontar’.

Como parte de las actividades de la Asociación, se elaboró un plan de trabajo que integrará agendas regionales en el país, mismas que conformarán la agenda nacional y se buscará su atención a través del gabinete federal, los gobiernos locales y los municipios.

Además, se constituirán comités de defensa de la Cuarta Transformación en todas las secciones del país; se engarzará toda la estrategia legislativa local y federal a los objetivos de nuestro movimiento; se elaborará una iniciativa para visitar y dar a conocer en América Latina y el mundo, el proceso histórico de la Cuarta Transformación en México.

Finalmente debo decir, que es un gran honor para mí ser parte de la Asociación y participar como integrante de la Mesa Directiva y secretario nacional de la Agenda Legislativa de los Congresos Locales de la ANL4T. Espacio desde el que me comprometo a poner en la agenda: el combate a la pobreza y a la desigualdad, la lucha contra la corrupción y la impunidad, la defensa de los Derechos Humanos, la igualdad entre mujeres y hombres, la eliminación de la violencia contra las mujeres y los valores de la Cuarta Transformación.

Seguiremos haciendo Historia.

POR JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ DÍAZ DE LEÓN
VICECOORDINADOR DE MORENA EN EL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
@LUIS_DIAZDELEON


lctl

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.