Sacapuntas

Le fue como en feria; Plantón en plena crisis; Cerrando filas; Ya lo acusaron; Expo Santa Lucía

Le fue como en feria

Vaya tunda la que recibió el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ayer, en su reunión con senadores. Los reclamos de la oposición por la lentitud ante el COVID-19, y por atribuir al Presidente poderes extranaturales le llovieron durante unas cuatro horas. Aun así, sugirió a los legisladores no suspender las sesiones, aunque hoy se tomará la decisión.

Plantón en plena crisis

Los que están viendo y no ven son los integrantes de la CNTE. Se plantaron en el Zócalo para exigir al presidente López Obrador pagos, basificación y condiciones de equidad en el relevo de la dirigencia del SNTE. Son integrantes de la sección 7, de Chiapas, liderada por Pedro Gómez, y de la 22, de Oaxaca, dirigida por Eloy López Hernández.

Cerrando filas

Ante la pandemia del coronavirus, la oposición en Venezuela, país con alta división política, está pidiendo que Estados Unidos levante las sanciones económicas para permitir intercambio de petróleo por alimentos y medicinas. Es un paso para cerrar filas ante la emergencia, sin distinción de colores ni ideologías. Algo que ojalá se logre, y sirva de ejemplo para otros.

Ya lo acusaron

En la bancada del PAN en el Senado sigue el fuego amigo contra su coordinador, Mauricio Kuri. Tras las negociaciones que sostuvo con el líder de la Jucopo, Ricardo Monreal, para superar el tema del supuesto espionaje a los panistas, nos cuentan que no faltó quien fuera a pedir al dirigente nacional del albiazul, Marko Cortés, separarlo de la coordinación.

Expo Santa Lucía

Con la idea de que la ciudadanía compare, el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, prepara una exposición sobre el aeropuerto de Santa Lucía. Nos explican que la intención de esta muestra es la diferenciación que se hará respecto al fallido proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco que, por cierto, será parque ecológico.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
lctl

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.