Cuando hay consenso, crecemos como ciudadanos

Cuando hay consenso, crecemos como ciudadanos

Por: Armando Ahued Ortega/Secretario de Salud CDMX

A una semana de mi comparecencia con motivo del 5to Informe de Gobierno de la Ciudad de México me permito compartir reflexiones y agradecimientos. Para mi fue un evento histórico donde el concenso y la exposición del nuevo Modelo de Salud CDMX ocuparon el recinto en un marco de respeto y libertad.

Se expusieron ideas con espíritu constructivo, lo cual es valioso, esa actitud me impulsa a dar siempre más por mi ciudad. Agradezco la atención que todos mostraron y reitero la disposición al diálogo constante. La pluralidad, nos enriquece y contribuye al cumplimiento de nuestra misión en la Secretaría de Salud. Son tiempos de exponer y analizar con todos nuevas políticas públicas que nos gustaría implementar.

En la Ciudad de México, hemos adoptado retos globales para el desarrollo social como sector, hemos avanzado de forma contundente en los temas que nos involucran. El progreso social es una demanda ciudadana que a este Gobierno le ha ocupado de forma significativa. Los avances actuales en salud son cimientos para lograr el bienestar social.

El nuevo modelo de Salud CDMX que presentamos, es el resultado de una estrategia a largo plazo que con visión de Estado nos ha permitido dar resultados que son reconocidos a nivel mundial.

Estos reconocimientos nacionales e internacionales, han consolidado relaciones de cooperación, hemos expuesto experiencias y adoptado practicas que nos enriquecen. Se ha dado una colaboración en la creación de metodologías y en la creación de políticas públicas, hemos iniciado proyectos de investigación que nos van a permitir un crecimiento y un desarrollo importante.

Hay resultados positivos en el sistema de salud de la Ciudad de México. Sin embargo, las necesidades son mayúsculas. Todos en el pleno coincidimos en lo importante que es contar con un presupuesto de acuerdo a los objetivos trazados. La salud es tan importante para el desarrollo humano, económico y social de la ciudad y de su gente.

Quiero agradecer de forma especial y reconocer su visión y liderazgo, al Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera. Por su decisiva entrega y compromiso en trabajar para la generación del bienestar en nuestra Capital Social. Gracias por apoyar a la Secretaría de Salud en todas las acciones y programas que hemos emprendido. Por poner a disposición y articular el músculo social de la estructura de Gobierno a favor de las personas.

Reconozco el apoyo y entusiasmo de las organizaciones empresariales, a la sociedad civil, a las instituciones hermanas de salud y a las universidades que partcipan a diario con nosotros. Sin ustedes nuestra labor sería limitada.

La salud es un derecho y lo vamos a hacer valer, siempre con inclusión, con equidad con trato digno y con profesionalismo.

Desde que elegí estudiar medicina lo hice por convicción, por vocación. Me siento afortunado de cumplir 11 años en la Secretaría de Salud. La continuidad, me ha permitido implementar acciones con innovación y estrategia que hoy se consolidan en este el nuevo Modelo de Salud CDMX.

Sin salud no hay nada. Seguiremos trabajando para consolidar a la Ciudad de México como la Ciudad de la Salud.

Gracias a todos.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano