Cruz Azul, disidencia desesperada

Blim, de Grupo Televisa, se suma a las empresas que apuestan por el streaming para captar más clientes

Rogelio Varela / Corporativo / Heraldo de México

Mucho se ha estado hablando sobre la conflictiva al interior de la Cooperativa más grande de América Latina, nos referimos a la Cruz Azul.

Ahora, en una nueva versión de los acontecimientos, José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, ejecutivos suspendidos de sus labores por presuntos fraudes, salieron a presumir que funcionarios de la 4T, de los que no quisieron expresar sus nombres, estarían dispuestos a apoyar su causa a cambio de contribuir económicamente a los intereses de la nueva administración.

Esto llama la atención: ¿por qué mediatizar y vociferar sobre acuerdos con el gobierno que contradicen al respeto y transparencia hacia los sectores productivos?, ¿en una lucha abierta en contra de la corrupción, el gobierno de la 4T apoya disidencias a cambio de recursos económicos?

Por qué presumir relaciones con funcionarios sin mencionar los nombres ó buscar a los medios para hacer públicos los hechos si la lógica indicaría discreción, más aún cuando dicen que éste es un intercambio de favores.

Marín y Velázquez deben dar mayores explicaciones sobre los supuestos de apoyo ya que comprometen la transparencia y las acciones de la Presidencia de la República, y mucho menos insinuar que, por encima de todo están los acuerdos bajo la mesa.

¿Será que la 4T también tiene sus intereses o que los disidentes juegan con fuego?, es pregunta.

LA RUTA DEL DINERO

Tras el relanzamiento de blim TV, de Televisa, la plataforma busca posicionarse en las preferencias de las grandes audiencias que atienden los servicios vía streaming, y para ello comienza el año con inversiones en contenidos y tecnología. Para abrir boca, su división Televisa Digital lanzará a partir de mañana viernes una nueva producción original denominada Sobreamor, una serie que consta de siete episodios de 15 minutos cada uno.

La historia intercala ficción con animación y testimonios reales. Esta nueva producción se inscribe dentro de una tendencia a considerar a otros segmentos de la población, como en este caso ocurre con el movimiento LGBT. Sin duda, que en la disputa por nuevos contenidos, blim TV espera pronto sacar ventaja… Tuvo muy buena recepción el decálogo de la Dimensión Social de las empresas presentado por Carlos Salazar Lomelín porque puede ser la oportunidad para sentar bases para un crecimiento más incluyente.

Al respecto, Daniel Servitje, CEO de Grupo Bimbo, dijo que la estabilidad económica en materia de consumo interno, la baja inflación y el tipo de cambio estable generan oportunidades de inversión… El flamante encargado del Insabi, el subsecretario Hugo López Gatell, aún no ha podido explicar cómo arranca el sustituto del Seguro Popular con un subejercicio que el año pasado rebasó los 15 mil millones de pesos y que explica, entre otras cosas, el desabasto de medicinas. Será que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo esta perfilando como bateador emergente o de plano lo están enviando al matadero para contestar un tema que francamente no tiene pies ni cabeza.

POR ROGELIO VARELA

ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM 

@CORPO_VARELA

eadp

¿Te gustó este contenido?