Crowdfunding inmobiliario

La financiación colectiva se ve como uno de los nichos de mayor potencial en el naciente sector fintech

Rogelio Varela / Corporativo / Heraldo de México
Rogelio Varela / Corporativo / Heraldo de México

El crowdfunding o financiación colectiva se ve como uno de los nichos en el sector fintech con mejores expectativas ante la falta de créditos puente para desarrolla- dores y por el interés del mexicano para invertir en un bien raíz. Entre las empresas con un modelo más afinado en ese

nicho anote a Inverspot, de David Agmon, y que se coloca entre las primeas firmas fintech en recibir la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Agmon a través de internet ha levantado recursos de unos mil 700 inversionistas y ha logrado apoyar a unos 120 proyectos de construcción de departamentos en Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Toluca.

Con esa red colectiva online compra departamentos en preventa que una vez concluidos son vendidos logrando retornos a los inversionistas de 15 al 20 por ciento en función del cumplimiento de calendario de la obra y la rapidez para vender el inmueble.

Inverspot también participa en la colocación de esos departamentos y esta semana llevará a cabo la primera venta nocturna inmobiliaria donde los participantes logran acceder a hipotecas ó bien tiene como regalo equipamiento para sus departamentos, entre otros incentivos. El modelo de la empresa de Agmon se conoce en la jerga finteh como Equity Crowdfunding que como le digo, ante la falta de una política federal para impulsar el fondeo al sector desarrollador de vivienda presenta enormes beneficios.

Por otro lado, el bajo costo de la inversión reduce las barreras de entrada para miles de inversionistas individuales que están interesados en el sector de bienes raíces en zonas de alta plusvalía.

LA RUTA DEL DINERO

Izzi vuelve a sorprender al mercado y acaba de lograr un acuerdo en beneficio de sus clientes para regresar la programación de la NFL (que se había retirado a petición del canal), lo que incluye esa señal en la app izzigo. En 2016 se lanzó izzi TV e izzigo, la aplicación que ha resultado exitosa, pues permite ver televisión en donde sea, a través de un dispositivo móvil. Desde entonces, cientos de programas y encuentros deportivos, como los de la NFL, se pueden disfrutar en la app.

Sin embargo, izzigo no es sólo para seguir en tiempo real contenidos deportivos o noticiosos, sino que brinda acceso a miles de series y películas On Demand (y acceso bajo suscripción a HBO Max y FOX Premium), sino que representa en sí misma una herramienta muy funcional para gestionar nuestra red WiFi, cambiar preferencias y contraseñas. Bien por izzi… El futurismo contagió a varios miembros del gabinete de Andrés Manuel López Obrador quienes sin el menor pudor se fueron con todo en contra de Ricardo Monreal Ávila por el tema de la votación para elegir al presidente del Senado.

Se sabe que el fin de semana hicieron llamadas telefónicas amenazantes para tratar de imponer un voto a favor de la reelección de Martí Batres Guadarrama, un movimiento que no prosperó al resultar ganadora la tabasqueña Mónica Fernández Balboa quien presidirá la Mesa Directiva en el segundo año de la LXIV Legislatura

POR ROGELIO VARELA

[email protected] 

@CORPO_VARELA

edp

¿Te gustó este contenido?