Cosas importantes

El debate nacional no puede centrarse cada semana en la nueva graciosada del ocurrente en turno, tenemos que elevar la discusión y el debate

Héctor Serrano Azamar / Heraldo de México /
Héctor Serrano Azamar / Heraldo de México /

En los últimos días circularon por internet dos videos que se hicieron vírales y dieron mucho de qué hablar.

En el primero de ellos, Elena Poniatowska parece tener una experiencia religiosa en plena conferencia matutina, al habla con su madre ya muerta, le cuenta de todas las cosas maravillosas que se está perdiendo con la 4ta. Transformación, le dice palabras más palabras menos, que todo está de 10 en el país.

Durante todo el episodio, su madre no da muestra alguna de estar de acuerdo con dicha información; hablar con los muertos en una conferencia de prensa presidida por el Presidente, ante la vista de todos y además ufanarse de ello, sólo Elenita Poniatowska.

No tienen nada de malo los ejercicios espirituales, pero hacerlo parecer como un espectáculo dantesco con la finalidad de agradar al poderoso, no me parece una buena idea.

Un segundo video, la protagonista, al igual que Poniatowska, es una mujer respetable y colabora con Morena, se le ve increpando, con ganas de regaño, a un reportero que la cuestiona sobre la situación del país.

En su defensa, el tono y la intención del comunicador es claramente combativa, aunque eso no la exime de estar obligada a cuidar las formas y de ser prudente en sus respuestas; no se le puede olvidar que es una representante popular y lo que dure su encargo, siempre estará en el ojo del huracán, nunca faltará alguien con la intención de sacarla de sus casillas, además, es parte de su trabajo atender a los ciudadanos y fijar postura en los temas relevantes para nuestra patria, me refiero a la ex coordinadora de la campaña presidencial, Tatiana Clouthier.

Ambos videos circulan profusamente en las redes sociales, ya sea de forma natural o ayudados por los detractores del movimiento, que buscan un pretexto, el que sea, para poder señalar los errores del nuevo gobierno.

No falta quien señala que los videos son una muestra de la torpeza de la nueva administración, que exhiben la decadencia del proyecto modernista; en fin, una serie de señalamientos por demás exagerados.

En honor a la verdad, ambos videos son muy divertidos, pero nada más, exhiben un pésimo día para dos mujeres destacadas de la vida política nacional, no reflejan el estado de la administración ni hacia dónde vamos.

No puedo alcanzar a entender, si hay alguien a quien verdaderamente pueda interesarle que esto se convierta en un circo, a lo mejor por un interés político, pero lo que si tengo claro es que no debiéramos permitirlo.

Veamos los videos y a otra cosa, no dejemos de observar lo importante ni de hacer las preguntas correctas.

El debate nacional no puede centrarse cada semana en la nueva graciosada del ocurrente en turno, tenemos que elevar la discusión y el debate, hay muchos temas en tintero, por ejemplo:

¿Ya hay algún dato duro de cómo va nuestra economía?

Ésas en verdad son cosas importantes.

HÉCTOR SERRANO AZAMAR

COLABORADOR

@HSERRANOAZAMAR

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo