Sacapuntas

La grilla puede esperar; El político y el científico; Ni un centavo de más; No dan una; Prueba superada

Sacapuntas / Heraldo de México

La grilla puede esperar

Ante la falta de liderazgos congruentes que hagan frente a la pandemia del coronavirus, tomó las riendas el presidente de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal, y llamó a dejar ya de lado la politiquería y el protagonismo estéril, para abrir paso a la ciencia. En ese sentido convocó a privilegiar las recomendaciones del sector salud. Es decir, más ciencia y menos grilla.

El político y el científico

A Fase 2 entró el debate entre el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el subsecretario de Salud, Hugo LópezGatell. El mandatario insiste en que sí hay pruebas rápidas para detectar el COVID-19, lo cual niega el funcionario federal. Cree que LópezGatell es un científico serio, pero quien busque ocultar pruebas es un traidor a la patria. Y exige a la 4T liberar los tests.

Ni un centavo de más

Nos hacen ver que ni un centavo aumentó el costo para concretar el Tren Maya, que opera el Fonatur, dirigido por Rogelio Jiménez Pons. Desde un principio, nos aclaran, se estimó en mil millones de dólares el precio de cada tramo, por lo que la totalidad de la obra se mantiene en 150 mil millones de dólares.

No dan una

De traspié en traspié va el líder del PAN en el Senado, Mauricio Kuri. Ayer, en plena emergencia sanitaria, su bancada convocó a una rueda de prensa, como si la olla estuviera para tamales. Le llovieron críticas en redes sociales y debió cancelarse. Nos dicen que todos esos episodios bochornosos son por hacerle caso a Damián Zepeda y Xóchitl Gálvez.

Prueba superada

Pasó la primera prueba el método del e-mail para las sesiones a distancia del TEPJF, que preside Felipe Fuentes. Ayer lograron, con esa modalidad, resolver 16 asuntos que tenían pendientes, con lo que se envió una señal de certeza jurídica al mantener el ritmo de trabajo en estos tiempos de contingencia. Se analiza, además, usar la videoconferencia.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
lctl

¿Te gustó este contenido?