Copetón puede destapar a Ciudadano

Copetón reaccionó rápido a intentonas de madruguete como la de Yucateco (Emilio Gamboa) mandando al Banco de México a Ciudadano José Antonio Meade.

Copetón puede destapar a Ciudadano

Hándicap Presidencial 2018

Por: José Luis Camacho Acevedo

Contexto Semanal
Crecieron las señales que mandan desde el Hipódromo para la cuadra Tricolor son en el sentido de que Ciudadano (Meade) será el pura sangre que corra el Hándicap presidencial con la divisa de esa organización.

Por lo pronto el líder de la FETSE, Burócrata (Joel Ayala) se pronunció por Ciudadano. Lo mismo hizo, como un posicionamiento que respetará las reglas de su cuadra, Campirano (Amadeo Hernández Barajas), dirigente nacional de la Central Campesina Independiente y actual coordinador del Consejo Agrario Permanente, quien apuntó que Ciudadano es el prospecto Tricolor que tiene CERO negativos, lo que lo hace altamente competitivo.

Pero en la cuadra de Copetón nadie está descartado. Ni Viajero (Enrique de la Madrid), Oriental (Osorio Chong), o Galeno (José Narro). Incluso muchos consideran como la carta guardada por Copetón a Poderoso (Luis Videgaray).

En el Frente Ciudadano el jaloneo entre Cerillo (Ricardo Anaya), Chilango (Miguel Ángel Mancera) y Poblano (Moreno Valle) está en su punto crítico y a esa agrupación de cuadras le faltan prácticamente mes y medio, seis semanas, para que defina si se concreta la fusión o cada cuadra se va por su lado.

LAS CUADRAS

TRICOLOR
Los tiempos se cierran para que el dueño de la cuadra, Copetón, decida cuál será el pura sangre que compita en el gran Derby Presidencial 2018.

La cuadra Tricolor históricamente nunca se ha tardado más del mes de noviembre para designar al penco que los representará en el Hándicap. Eso puede entonces ocurrir en la próxima semana y no necesariamente esperar a un cabalístico día 27.

Antes de que inicie diciembre Copetón tomará dos importantes decisiones. Designar al nuevo conductor del Banco de México y destapar ya al pura sangre que representará a su cuadra en el Hándicap presidencial.

Las alianzas de la Cuadra Tricolor parecen estar firmes. Moreliano (Ochoa Reza) ya alineó al PANAL. Y los verdes andan en campaña para elegir un nuevo líder pero ya se sumaron también a los tricolores. Por cierto entre los aspirantes Verdes la que está muy crecida es una yegua del bajío, Leonesa (Beatriz Manrique) que puede dar la sorpresa.

FRENTE CIUDADANO
El agarrón entre los aspirantes convertirse en el pura sangre que represente al Frente está en su punto crítico. Chilango (Mancera) declaró que quiere elección abierta y que va directo por ser el representante en el Hándicap de los rentistas.

Cerillo (Ricardo Anaya) quemó sus naves con Los Pinos de Copetón y ya no aguanta la andanada de señalamientos que le hacen por ser un caballo medio cerril que de pronto se empezó a pasear por los prados más caros del vecino país y a descubrirse que tiene una riqueza inmobiliaria que ya la quisiera Traidor (Marcelo Ebrard) el jamelgo que vive a todo lujo con 150 mil pesos que gana dando conferencias.

MACUSPANA-PT
La nota de la semana en las praderas de Macuspana fue el encuentro entre Renecio (López Obrador) y Zacatecano (Ricardo Monreal).

Zacatecano le puso las peras a veinte a Renecio, dijo que no aceptaría promesas futuristas como la de ser secretario de gobernación en una ya muy improbable presidencia de Renecio. El de los campos zacatecanos se define por buscar la jefatura de gobierno de la CDMX que está seguro de ganar. Sobre todo a la luz del declive que sufre la yegua Sabionda (Sheinbaum).

LOS REBELDES
Ante tanta queja de los Rebeldes (Independientes) de que el árbitro (INE) no les daba piso parejo, los jueces decidieron facilitar el acceso a los ciudadanos que vía celular pudieran regalar su firma a cualquiera de los Rebeldes.

El que más firmas ha logrado para su causa es el Ex Bronco (Jaime Rodríguez). Le sigue Repetida (Margarita Zavala) que insiste en rechazar a las comunidades lésbico-gay y en seguir protestando contra las dificultades que les pone el árbitro (INE). Pese a todo Repetida va en segundo lugar.

Muy bajos los números de Zapatista (Mary Chuy), Jaguar (Ríos Piter) y sobre todo los del más gritón de los Rebeldes, Locochón (Ferriz de Con) quien va en la cola del tren.

FICHA UNO 
En la cuadra Macuspana los puntos relevantes fueron el encuentro de Renecio con Zacatecano (Ricardo Monreal) y la caída libre en la que se encuentra la yegua favorita de Renecio, Sabionda (Claudia Sheinbaum).

FICHA DOS
El puntero sigue siendo Ciudadano (Meade). Pero no están descartados de ninguna manera Oriental (Osorio) Escolar (Nuño), Galeno (Narro), Viajero (De la Madrid). Incluso muchos especialistas consideran que no está fuera de la carrera Poderoso (Videgaray).

FICHA TRES
En el Frente, Poblano (Moreno Valle) ha tratado de moderar el pleito entre los aspirantes a representar a la cuadra, pero al parecer está orando en el desierto.

¿Te gustó este contenido?