Convicciones para gobernar

En la vida se deben tener convicciones firmes y claras para poder gobernar, pero ¿Quién las tiene hoy en día?

Juan Carlos Machinena Morales / Ordo Ab Chao
Juan Carlos Machinena Morales / Ordo Ab Chao

Primero veamos la definición de Convicción más utilizado en plural, Convicciones:

A. Creencia fuerte y firme en algo o en alguien.

B. Ideas firmes éticas, ideológicas, políticas o religiosas en las que cree una persona.

C. Del latín convictio, convencimiento que se tiene sobre algo, quienes tienen convicción poseen razones y creencias que les permite tener un determinado pensamiento, discurso o acción.

Al observar y analizar a los diversos actores del ámbito político se ve que una mayoría sólo tiene intereses económicos y sobre obtención de poder, además algunos pertenecen a grupúsculo, que buscan lo mismo.

Es lamentable como una mayoría de gobernantes, senadores, presidentes municipales, diputados, regidores y funcionarios de los gobiernos carecen de ideología clara, de ética, de principios y valores fundamentales para poder ejercer la noble labor de: Servir a los demás.

Como nos gustaría encontrar personas en el ejercicio público con claras y firmes convicciones, para que realmente tengan compromiso con su pueblo, con su país, con su estado, municipio, comunidad o su propia familia e hijos.

Todos los días escuchamos y vemos declaraciones de varios políticos sin ton ni son, sólo repitiendo noticias o rumores que escucharon en algún lado, totalmente vacías, sin datos ni rumbo. Además, son personas sin escrúpulos que pretenden jugar con la inteligencia histórica de un pueblo, como el de México con una enorme cultura.

Por favor detectemos a estos individuos carentes de convicciones y ya no les sigamos el juego, ya no volvamos a votar por ellos, ya no aceptemos sus apoyos, que realmente no son de ellos, son de las instituciones, son de nuestros impuestos y además son su obligación de dar o entregar, debido a sus funciones de sus diversos nombramientos.

Veamos y analicemos a los que sí tienen esas convicciones, hombres y mujeres de palabra, de ley, firmes y con claridad del camino a seguir, no porque otros se los indiquen, sino porque ellos mismos saben para dónde ir, ¡aun pisando intereses!

Twitter Político:

Es excesivo el gasto en publicidad que se derrocha en cada uno de los informes de gobiernos, se debe ser más ingenioso en saber comunicar los avances del trabajo día a día, y no sólo cada año.

Habrá que auditar en su momento esos contratos millonarios de publicidad.

Desde San Luis de la Patria.

POR  ARQ. JUAN CARLOS MACHINENA MORALES 

[email protected]

@JCMACHINENA

edp

¿Te gustó este contenido?