Convención de entretenimiento

Todo un éxito resultó la Segunda Convención Nacional de la Industria del Juego, en la Ciudad de México

Jaime Núñez / Al mando / Heraldo de México
Jaime Núñez / Al mando / Heraldo de México

La que se llevó las palmas de los miembros de la industria de Juegos y Sorteos fue la Segunda Convención Nacional de la Industria del Juego, evento organizado por la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México (Aieja), de Miguel Ángel Ochoa, el evento registró actividades la semana pasada en la Ciudad de México, con la participación de representantes de todo el sector, así como expertos de la industria a nivel global.

Durante los dos días de trabajo, se dieron cita desde autoridades como la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que lleva Luis Calvo Reyes, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la capital, de Fadlala Akabani, hasta directivos de firmas de la talla de El Palacio de los Números, Play City, Codere, Espectáculos Deportivos de Occidente, Juegos y Sorteos de Jalisco, Pringsa y Cirsa, entre otros.

El objetivo de la reunión fue analizar avances en el sector y lo que viene para el próximo año, en rubros como el juego en línea, turismo y juego, legalidad y marco jurídico, ciberseguridad, aspectos fiscales, innovación y tecnología, así como el desarrollo económico de la región.

Además, se hizo un rápido recuento e historia del sector en México, pues desde 1953 existen 37 permisionarios reconocidos por la autoridad con 850 salas autorizadas, –actualmente solo están abiertas 379 de ellas–. Siendo el sector turismo uno de los que ha volteado a ver los casinos, sobre todo al tener un mercado como el estadounidense y un ejemplo como la ciudad de Las Vegas a nuestro alcance.

Hoy en día, a nivel nacional la industria de los Juegos y Sorteos es una de las más atractivas y con impacto significativo en la economía, pues emplea a cerca de 200 mil familias de manera directa e indirecta, a lo que debe sumarse la derrama económica de 3 mil 500 millones de pesos anuales y diversos programas de Responsabilidad Social para las comunidades en donde operan salas.

LO HICIERON DE NUEVO

Todo un éxito resultó la edición número 17 del Festival de Jazz de la Riviera Maya. Tres días en excelente armonía y abrazados por El Caribe mexicano fueron el escenario perfecto para congregar a más de 50 mil personas, tal expectativa genera el evento artístico, que cerca del 40 por ciento del total de asistentes que llegan a Mamita´s Beach Club de Playa Carmen, para disfrutar del talento musical de los artistas invitados, provienen de distintos puntos de la República mexicana, incluso del resto del mundo, como lo señaló hace unos días el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota.

El Festival de Jazz de la Riviera Maya se encuentra posicionado dentro de los diez más importantes a nivel global, convirtiéndolo en una opción más a la rica oferta turística que ofrece Quintana Roo.

POR JAIME NÚÑEZ

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@JANUPI

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