Contratación con mucho lujo

Será interesante ver la motivación que Omar Vizquel, un candidato a ingresar al salón de la fama de Cooperstown, pueda generar en los toros de Tijuana

Manuel Zamacona / Zona de Strike/ Opinión de El Heraldo de México
Manuel Zamacona / Zona de Strike/ Opinión de El Heraldo de México

Uno de los guantes más finos y elegantes de todos los tiempos en Grandes Ligas arribó a tierras mexicanas para dirigir a los Toros de Tijuana: Omar Vizquel, nada más y nada menos que con 24 temporadas en la Gran Carpa, con 11 Guantes de Oro y candidato a ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York.

Será interesante la experiencia y el factor motivación que el exligamayorista le imprima para que Tijuana se perfile como un serio candidato a llevarse la Copa Zaachila, el próximo año. Sí, quizá nos estamos adelantando, pero no es para menos. Se habla de la contratación del año.

La llegada de Vizquel a la organización tijuanense trae de respaldo un buen toque de experiencia.

Entre 2013 y 2017 formó parte del cuerpo técnico de los Tigers de Detroit. Además, también estuvo en el timón de la selección nacional de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol del 2017.

¿Por cuánto sería el cheque que soltó Toros de Tijuana por el guante de lujo? Digo, por pura curiosidad.

1, 2, 3, LOS YAQUIS OTRA VEZ

Ya estamos de lleno en la segunda vuelta de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y parece que a los Yaquis de Ciudad Obregón les revelaron la fórmula secreta para ligar triunfos. Hasta esta semana llevaban cinco en fila. De seguir con el buen paso, los de La Tribu se perfilan como favoritos para levantar la copa.

Pero, cuidado con los Charros de Jalisco, quienes también están confiados en que pueden repetir la hazaña en la LMP. De hecho, esta semana, el jardinero central, Carlos Figueroa, hizo algunas declaraciones en donde destaca que el buen paso de los campeones hace pensar que podrían dar otra satisfacción.

La frialdad de los números, dejó a Yaquis de Ciudad Obregón como el mejor equipo de la primera vuelta y a Mayos de Navojoa como el peor. La Tribu, Naranjeros de Hermosillo y la novena de Jalisco podemos decir que ya están dentro de los Playoffs con los puntos que sumaron en la primera parte del torneo.

Por cierto, ya que andamos en los terrenos de la LMP, esta semana cayó la noticia de que Jorge El Chato Vázquez, se apareció en el estadio de los actuales monarcas para reforzar la poderosa ofensiva.

Seguramente será de las últimas ocasiones que veamos al gran cañonero veterano en acción, pero siempre es un deleite al bat.

LOS MEJORES GUANTES

La LMB reconoció a algunos de los mejores peloteros y en particular infielders de los últimos 10 años. Un buen detalle con el que se estrena Horacio de la Vega. Destacan Emmanuel Ávila, Juan Carlos Gamboa, José Chapo Amador, Alex Valdés, Manny Rodríguez, Jesús Castillo, Agustín Murillo, Carlos Chispa Gastélum y Antonio Lamas.

POR MANUEL ZAMACONA
[email protected]
@ZAMACONAALAIRE

abr

¿Te gustó este contenido?