Continúa crecimiento

Desarrollan procesos tecnológicos para generar nuevas y mejores condiciones, acorde a los tiempos actuales

Jaime_Núñez
Jaime Núñez / Al mando / Heraldo de México

La terminal ICAVE de Hutchison Ports, que comanda Jorge Lecona, alcanzó el millón de Twenty-foot Equivalent Unit (TEU’s, por sus siglas en ingles) a finales de diciembre del año pasado, récord histórico, por lo que la empresa agradeció la confianza de sus clientes por permitir la operación de sus cargas y la oportunidad de ser sus socios estratégicos, factores fundamentales para la obtención de esta meta tan trascendental.

De cara al futuro, el equipo de Hutchison Ports ICAVE se encuentra concentrado en la apertura de la nueva Terminal Especializada de Contenedores (TEC), por primera vez en el país se están invirtiendo cuantiosos recursos en el desarrollo de una nueva terminal, aunados a los 24 años de experiencia en el mercado del Golfo. Adicionalmente, para brindarle mayor eficiencia a sus servicios portuarios están innovando para generar nuevas y mejores condiciones acorde a los tiempos actuales, con procesos tecnológicos que la Terminal ha desarrollado.

Desde 2017, como parte del reforzamiento y equipamiento de la terminal Hutchison Ports ICAVE, adquirieron seis nuevas grúas de patio RTGC’s de la marca ZPMC, las cuales permitieron una mayor eficiencia, agilidad en sus procesos operativos y reducción de los tiempos de maniobra de las embarcaciones que arriban al puerto.

FUERA BRAZOS CRUZADOS

Así es como enfrenta la crisis de desabasto de combustibles en Guanajuato el gobernador de la entidad Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo. El martes pasado, luego de 11 días de complicaciones en el abasto de gasolinas y diésel, decidió viajar a Houston, Texas, para reunirse con empresarios del ramo Energético. Lo acompañaron industriales mexicanos que cuentan con permisos de importación de combustibles, la intención fue regularizar el abasto de energéticos en la entidad. Y qué consiguió, pues la llegada de 9.7 millones de litros de gasolinas en un ferrotanque de la empresa Mobil, además anunció que hoy llegará uno más a San Luis Potosí de la empresa Total, y para mañana esperan el arribo de otro ferrotanque que apoyará a 45 estaciones de servicio en la entidad. El papel que jugó el Ejecutivo estatal fue de articulador; concretó las citas, gestionó con las compañías petroleras de Texas y acompañó a los empresarios para vincularlos. El desabasto era hasta ayer por la mañana de 80 por ciento, para darnos una idea, de 600 gasolineras en el estado, sólo se encontraban abiertas 110. Y es que de lo poco que se sabe sobre esta crisis, es que la refinería de Salamanca, Guanajuato, no está produciendo combustibles por no contar con un componente que les brinda el octanaje a las gasolinas.

BUENOS VECINOS

Quien también viajó a Texas, fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, la toma de protesta de Sid Miller como comisionado de Agricultura del estado fue el motivo de la visita. El comercio diario entre Tamaulipas y Texas asciende a un billón de dólares diariamente, ahí la importancia.

[email protected]

@janupi

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRuy Febén y Carlota Rangel / Señales de humo / El Heraldo de México

Lo que se quemó