Sacapuntas

El plato fuerte; Estrategia conjunta; Focos rojos en Capufe; El de la última palabra; A río revuelto

Sacapuntas / Heraldo de México

El plato fuerte

Contrario a lo que muchos esperaban, no hubo anuncios espectaculares en el informe que rindió el presidente López Obrador. Sin embargo, nos dicen que el plato fuerte, es decir, el Plan de Infraestructura, se conocerá en la semana. Todavía ayer le estaban haciendo ajustes, aunque en el gobierno insisten en que no habrá mucho para las grandes empresas.

Estrategia conjunta

Morena inició una estrategia para apuntalar las acciones de AMLO para hacer frente al COVID-19. Además de presentar una iniciativa para disminuir las prerrogativas de partidos, su presidente nacional, Alfonso Ramírez, propuso medidas que fueron bien vistas por el sector empresarial, aunque algunos protagonistas de la 4T levantaron las cejas.

Focos rojos en Capufe

Hay quienes piensan que el director de Capufe, Genaro Utrilla, debería poner más atención en la conducta anti4T de su personal como el caso de la elbista Guadalupe Cano, directora de Administración, quien, nos dicen, se ha dedicado a pactar en lo oscurito, al viejo estilo, los contratos del organismo.

El de la última palabra

Hasta hace pocos días, muchos no lo querían reconocer, pero el canciller, Marcelo Ebrard, se ha convertido en el funcionario de las urgencias y ya es
para todo el gabinete el personaje que tiene la última palabra para responder a cualquier tema relacionado con los temas políticos y la pandemia del COVID-19.

A río revuelto

Nunca faltan aquellos que quieren aprovecharse de la emergencia del COVID-19. Luego de que circulara en internet una supuesta colecta en una página web llamada Moneypool, para comprar insumos para el hospital Manuel Gea González, la Secretaría de Salud salió a desmentirla y señaló que se trata de un fraude pues el hospital no ha solicitado ningún donativo.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
lctl

¿Te gustó este contenido?