Con sabor a “destape”

La manera en que Videgaray presentó ayer a José Antonio Meade ante el cuerpo diplomático, tuvo todo el sabor a un “destape”

Con sabor a “destape”

Si lo de ayer no fue destape de parte de Luis Videgaray al presentar a José Antonio Meade ante el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, que nos digan qué fue.

Y que esto haya ocurrido precisamente mientras Miguel Ángel Osorio Chong era vapuleado en el Senado por la fallida política de seguridad…, pues coscorrón mayor (por decirlo suavemente).

Por lo pronto queda claro por dónde late el corazón del canciller en esto de la sucesión…  Sí, por el rumbo de Hacienda.

Porque todo, absolutamente todo lo que hacen, dicen y dejan de hacer los priistas en estos días, tiene sabor a destape.

Podrán decir que lo de Videgaray fue una mera presentación diplomática y amistosa. Pero no, fue mucho más allá de eso. Con decir que hasta comparó a Meade con el fundador del PRI, Plutarco Elías Calles.

Ahí les va la presentación.  A la letra:

Es para mí un honor presentar a uno de los mexicanos más talentosos y más preparados, con una trayectoria impecable y que ha sido protagonista de las transformaciones y de los éxitos de la política pública en México en las últimas décadas.

(Meade es) el único mexicano, junto con Plutarco Elías Calles, en haber ocupado cuatro secretarías distintas, en dos gobiernos diferente, y hoy conduce con gran inteligencia, disciplina y, sobre todo con patriotismo y visión de Estado la política macroeconómica de México.

Bajo el liderazgo de José Antonio Meade, hoy México tiene rumbo, tiene estabilidad y tiene claridad en las decisiones de política económica.

Para nadie es un secreto que tengo el privilegio de conocer al secretario desde hace muchos años y puedo ser testigo fiel no solamente de su inteligencia notable, de su extraordinaria preparación y experiencia, sino de sus valores, siendo el más importante de todos la integridad y el patriotismo.

Meade, a su vez, se dejó apapachar. En cuanto a su posible destape y/o su salida inminente de la Secretaría de Hacienda, apenas si deslizó ante los periodistas: Estamos atentos y conscientes de los tiempos…; los nuestros son ahora en la Secretaría de Hacienda.

-0-

EL ERROR EN SEGURIDAD.-  El Secretario de Gobernación, entre tanto, enfrentaba estoico las críticas del PAN, PT y PRD por el fracaso en la estrategia de seguridad del gobierno federal y por los escándalos de corrupción que han cruzado esta administración.

Alejandro Encinas apuntaría ante Osorio Chong que el principal error en materia de seguridad de este gobierno fue concentrar las tareas de seguridad con las de política interior al inicio del sexenio:

Ahí está el problema de la corrupción, que no solo es el de la Casa Blanca, la Estafa maestra, sino de la generación más corrupta del que hayan tenido conocimiento este país de gobernadores, o el caso extremo las investigaciones que realiza el gobierno de Brasil sobre el caso Odebrecht a funcionarios mexicanos para financiar campañas electorales a cambio de contratos públicos en un nuestro país.

-0-

GEMAS: Obsequio de Miguel Osorio Chong: Ojalá en alguna de las intervenciones pasadas que tuvimos hubieran hecho un reconocimiento a la baja considerable (de la violencia) que se había logrado en 2013, 2014 y 2015.

 

Columna anterior: Universidades en peligro

¿Te gustó este contenido?