#Con los turistas no

Los turistas fueron violentados, estuvieron retenidos, desalojados de sus cabañas, despojados de sus cámaras

Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México
Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México

● A diferencia de Marruecos, Egipto o Francia donde los ataques terroristas han afectado a turistas.

En nuestro país, el visitante extranjero no había sido impactado en una agresión directa. Hasta que varios turistas canadienses fueron agredidos por un grupo armado en las playas de Concepción Bamba, perteneciente al municipio de Tehuantepec, Oaxaca, acorde a una nota de Andy Mendoza para Opinión, Voz del Istmo.

Los turistas fueron violentados, estuvieron retenidos, desalojados de sus cabañas, despojados de sus cámaras y sus tablas de surfear, además los querían extorsionar a cambio de permitirles hacer su torneo de surfing.

Hasta el momento nadie da respuesta a su denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público y entre más días pasan, más eco tiene en el extranjero. Esto seguramente afectará la llegada de los dos millones de canadienses que anualmente nos visitan.

Y sucede precisamente en el aniversario 75 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Canadá.

TRIP TIPS

México es la segunda potencia en Turismo Médico a nivel mundial y la primera en Turismo Dental, porque llegan hasta tres millones de pacientes de otros países para atenderse en la República Mexicana, compartió Miguel Torruco, secretario de Turismo Federal, durante el X Congreso de Turismo Médico.Aquí las cirugías y los tratamientos médicos son entre 40 y 80 por ciento más baratas que en los Estados Unidos, de donde proviene 80 por ciento de los turistas que buscan remedio a sus males.

[email protected]

@ELCASTOROFICIAL

¿Te gustó este contenido?