Con los días contados en la CRE

Política migratoria, para servir a EU, Aeroméxico dice no a Santa Lucía

Enrique_Muñoz
Enrique Muñoz / Miscelánea Política / Heraldo de México

Están contados los días de Guillermo García Alcocer como presidente de la Comisión Reguladora de Energía, tras caer de la gracia del presidente Andrés Manuel López Obrador por criticar la ignorancia de los propuestos por el primer mandatario para ser comisionados de ese organismo. Aunque García Alcocer dice que el Presidente no puede removerlo del cargo y que ello sólo es facultad del Senado, habrá que recordarle que Morena es mayoría en la Cámara alta y que están a las órdenes de AMLO.

 

***

La buena nueva es que Canadá decidió eliminar el arancel de 25% que aplicaba al tubo y la varilla de acero procedentes de México, siempre y cuando las exportaciones mexicanas de esos productos no superen las 72 mil 829 toneladas de tubo y las 16 mil 776 de varilla, cifras que no alcanzan la venta de esos productos en los últimos dos años.

 

***

El presidente Donald Trump agradece públicamente a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, su apoyo al recibir en territorio mexicano a los miles de centroamericanos que forman parte de las caravanas que tenían la intención de llegar a Estados Unidos. Le faltó mencionar que México también está recibiendo a todos aquellos deportados de EU, dejando en claro que la política migratoria de nuestro país es hoy más que evidente, de clara sumisión hacia Estados Unidos.

 

***

Hasta de Mexicali han llevado agitadores a Matamoros, ciudad fronteriza que venía creciendo a un ritmo muy superior al del resto del país de hasta 4%, cifra imposible de alcanzar en el presente año gracias a la carga morenista que ha infectado con una serie de huelgas y paros que hasta hoy han logrado el cierre de más de 2 mil fuentes de empleo reconocidas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Curiosamente, ni la Presidencia, ni las secretarías de Economía ni del Trabajo han dicho esta boca es mía.

 

***

Aeroméxico le dice NO a Santa Lucía. Tras la cancelación del nuevo aeropuerto de Texcoco, el director de la más grande línea aérea de México, Andrés Conesa, dijo que el modelo de negocios de la empresa exige tener todos sus aviones en un mismo espacio y añadió que la aerolínea está ansiosa por las mejoras que por 717 millones de pesos hará la administración de Andrés Manuel López Obrador en la actual terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En pocas palabras, Aeroméxico se queda en el actual aeropuerto y no irá a Toluca ni a Santa Lucía.

¿Cuántas aerolíneas más secundarán esta decisión?

 

***

Que los homicidios dolosos en la CDMX hayan pasado de 98 en diciembre de 2017 a 148 en el mismo mes de 2018, es un claro indicador que algo deben hacer las autoridades, pero ya.

Seguimos con un preocupante déficit de ministerios públicos, con los mismos policías de investigación y sin que las denuncias tengan seguimiento.

 

[email protected]

@enriquemunozfm

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónTal cual

Tal cual