Compromisos de empresas

Buscan fomentar un mejor entorno de negocios, alentando la competitividad

Jaime_Núñez
Jaime Núñez / Al mando / Heraldo de México

Hace unos días tomó las riendas del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) Claudia Jañez.

La fortaleza del organismo empresarial radica en las 51 firmas que forman parte con carácter público –esto significa que cotizan en los mercados financieros–, además de generar 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Para dar salida a los principales retos que tiene ante sí, la expresidenta de Dupont señala que continuará promoviendo y fomentando un mejor entorno de negocios, alentando la competitividad para mejorar el desarrollo económico del país, esto lo hará aumentando los niveles de inclusión y sustentabilidad de las empresas. Sobre la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, dice estar cerca, transmitiendo, pero sobre todo compartiendo las mejores prácticas que impulsan desde el organismo, señala, que se encuentran listos para colaborar y sobre todo generar empleos de calidad, para que las empresas globales con presencia en México continúen fortaleciéndose. La relación con el gobierno la llevará con la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, quien ve a las firmas globales como embajadoras de la Iniciativa Privada (IP) en el extranjero. El Consejo de Ejecutivos Empresas Globales pide al gobierno federal respeto irrestricto al Estado de derecho y reglas claras.

COLABORACIÓN

La semana pasada se llevó a cabo el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), que aún lleva Enrique Guillén, y quien está por cerrar su tercer y último año al frente del organismo, mismo que todo indica será dirigido por Enoch Castellanos. Así, dentro del Consejo resalta la firma del Convenio de Colaboración entre la cámara y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), de Luisa María Alcalde. Dicho acuerdo, tiene por objetivo incentivar el auto cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, capacitación y condiciones generales de los centros de trabajo, esto mediante una herramienta denominada Cumplilab, cuyo fin es que las empresas se comprometan por sí mismas a cumplir y reportar las carencias que puedan tener a fin de ser solucionadas, por su parte la STPS se compromete a no realizar inspecciones ordinarias durante un año, periodo que las empresas tienen para autorregularse en esta materia.

EN CASA

The Coca-Cola Company, hizo valer su estatus de local durante la semana más importante para los amantes del futbol americano en Estados Unidos. La firma que cuenta con sus oficinas centrales desde su nacimiento en 1886 en Atlanta, Georgia, recibió la visita de Pepsi –patrocinador oficial del Superbowl LIII–. Para inclinar la balanza a su favor, Coca-Cola, transmitió un spot comercial de 60 segundos con un mensaje de inclusión y diversidad durante la transmisión televisiva, la cual goza de altísimos niveles de audiencia en la unión americana, en 2018 registró 104.1 millones de televidentes.

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@janupi

 

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