Compra de copias de credenciales del INE y luego qué

"No ha habido denuncias, estamos en espera de ellas"

Compra de copias de credenciales del INE y luego qué

¿Qué tan involucrados están René Juárez y Arturo Zamora en la compra de copias de credenciales de elector? En lo que va del proceso electoral, el acto más burdo de coacción del voto, se dio este fin de semana con la supuesta compra en 500 pesos de copias de credenciales de elector en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Filas largas de personas se registraron este sábado y domingo tanto en la sede del partido que preside René Juárez, como en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) a cargo de Arturo Zamora. Y lo que es el colmo, una reclutadora priista y dos cómplices asaltaron a acarreadores del partido, por eso es difícil que ninguno de los dos esté enterado de la práctica ilegal en su partido, pero sobre todo de que la operación se haya realizado sin su consentimiento o sin que estuvieran al tanto.

Un ex presidente de la CNOP, quien además conoce bien a Zamora, asegura en primer lugar que el senador con licencia se caracteriza por tener un control absoluto sobre su trabajo y la organización que encabeza. No puedo creer que en su oficina ocurra algo de esta índole y él no lo sepa. Yo fui encargado de la CNOP y estás al tanto de todo. El edificio donde están las oficinas es alto, pero pequeño. Y el lugar donde se compraron la mayoría de las credenciales es la CNOP, no en el PRI ni en la Fundación Colosio, aseguró la fuente consultada.

Hasta ayer por la noche, sin embargo, la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade) de Héctor Díaz Santana, no había recibido ninguna denuncia formal sobre la compra de copias de credenciales de elector. No ha habido denuncias, estamos en espera de ellas por cualquier medio, aseguró un alto funcionario de la Fiscalía.

El caso de la compra de copias de credenciales –método absurdo–, de acuerdo con múltiples testimonios de personas que salieron de la sede de la CNOP y el PRI con su dinero en la bolsa, no puede quedar sin investigarse y llegar hasta los responsables para que éstos sean sancionados.

La deshonesta actividad, que forma parte de las mañas del partido con las que se ha sostenido en el poder, manda malas señales para el proceso electoral del 1 de julio, y muestra que el Revolucionario Institucional está dispuesto a cualquier argucia para no dejar el poder.

  • ••

UPPERCUT: El Partido Acción Nacional ya también tiene su demanda en contra de José Antonio Meade por el supuesto desvío de recursos que dio origen a la Estafa Maestra. Aunque esta columna cerró antes del debate presidencial, esperábamos que en la noche, durante la discusión, tanto Meade como Ricardo Anaya iban a enfrascarse en ese tipo de acusaciones (a Anaya lo demandó su correligionario, Ernesto Cordero, por lavado de dinero). Lo cierto es que en medio de todo ese lodazal, el único ganón otra vez sería Andrés Manuel López Obrador.

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano